Saltar a: navegación, buscar

Barbara Bach

Barbara Bach
Barbara1.jpg
OcupaciónActriz & Modelo

Barbara Bach. Modelo y actriz, conocida por haber sido la chica Bond de la película La espía que me amó del director James Bond.

Síntesis Biográfica

  • Nació en Nueva York, Estados Unidos el 27 de agosto de 1947, Es hija de padre judío y madre católica-irlandesa. A los 16 años dejó la escuela para convertirse en modelo, alcanzando el rango de top-model a los 17 años. Un año después abrevió su apellido a "Bach" y empezó una meteórica carrera teniendo mucho éxito como modelo en su natal América trabajando con la famosa Ford Models. Su rostro comenzó a ser frecuente en revistas de moda, especialmente en la revista "Seventeen". Se convirtió en una super modelo en los años 60 y 70 , en 1968 se trasladó a vivir a Italia y en 1975 y regresó a los Estados Unidos.

Trayectoria artística

  • Realizó distintos papeles en películas italianas, empezando por su debut con un pequeño papel en La Odisea 1969 (Las aventuras de Ulises) de Dino de Laurentis, también intervino en Il Mio Monsignore, La tarantula del ventre nero, Bambol e di vetri, Maschio ruspanti, Paolo di caldo y Last chance.
  • En 1977, realiza el papel de Anya Amasova en la película La espía que me amó el que la catapultó a la fama internacional y la convirtió en un símbolo sexual. Su papel es considerado el más importante que se ha creado para cualquier chica Bond protagonista.
  • En 1978 interpretó a una guerrera yugoslava llamada Marizza en Fuerza 10 de Navarone .
  • Desde mediados de los años 1980, ha estado inactiva tanto como modelo como actriz. En los últimos años se ha dedicado a participar en obras sociales y de caridad, como la lucha contra el SIDA y la fundación "El ángel rumano" que fue fundada por ella y por las otras tres esposas de los Beatles, Olivia Harrison, Linda McCartney y Yoko Ono.

Fuente