Basílica Sainte-Marie-Madeleine

Basílica Sainte-Marie-Madeleine
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
Marie.jpg
Está clasificada en la lista de monumentos históricos 18401.
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Gótico
Localización:Place de L Hôtel de ville, 83470 Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, Francia
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:1295
Término:1532


Basílica Sainte-Marie-Madeleine se inicia de la construcción de la Basílica por el arquitecto del Palacio de los Condes de Provenza, Jean Baudici, que se hace con un importante desde 1305 Este renacimiento fue posible gracias a la designación como jefe de convento de Saint Maximin, Jean Gobi, que es el prior de 1304 en 1328. en 1320 el ábside y el último bahía se han completado. Los siguientes cuatro bahías están hechos entre 1330 y 1345. La entrada a la cripta se encuentra a continuación, fuera de la iglesia. En 1404 sabemos que el ábside y los últimos cinco tramos de la nave se completaron.

Ubicación

Blason fr región o región Provenza-Alpes-Costa Azur. Departamento de Var Departamento Blason, Francia

Historia

El trabajo se reanudó bajo Louis XII en 1508 con el nombramiento de un nuevo prior, Jean Damiani que ejercía el más largo prieurat el monasterio por treinta y cinco años a partir de 1508 hasta 1543. Los trabajos de la cuarta bahía se reanudó y completó en 1513 bajo la dirección del arquitecto Hugh Caillat. Los tres primeros tramos se completaron en 1532 después de algunas interrupciones debido en particular a la peste. La inscripción gótica del siglo XVI, el retroceso fachada recuerda estos pasos. Los arquitectos serán Pierre Garcin y su padre Jean Garcin.1839 Se había trabajado junto a la cama, como el graffiti nos han enseñado, y la iglesia fue clasificado como monumentos históricos de la lista 1840, uno de los monumentos más prestigiosos de Francia. El trabajo dirigido por Lacordaire en 1875 tuvo un impacto en la cara del monumento: la demolición de casas de dos plantas en la galería del claustro y las capillas del norte. La restauración propuesto por Revoil sabía que comienza una ejecución.El trabajo realizado en el siglo XIX bajo la dirección de los arquitectos y Questel Révoil consistió Pugès mampostería y revestimiento de perfiles y volver con morteros de cemento y material de nivelación recargas de "piedra artificial" en las partes afectadas.Durante la primera mitad del siglo XX, el arquitecto y arqueólogo Julio Formigé estaba interesado en la basílica, pero procedieron principalmente en excavaciones y presentación de la cripta que Révoil fue decorado en el gusto de su tiempo en el año 1884.Su hijo Jules-Camille Formigé emprendió el trabajo por encima de la nave norte, la eliminación de arrojar siglo XVII y la ejecución de una terraza cubierta de losas de hormigón armado, fuente de reveses. Después de la Segunda Guerra Mundial, Paul Colas podría intervenir en la fenestración del Norte nave, ábside del Norte, pero el trabajo fue interrumpido. El estado de la antigua basílica real se había vuelto tan alarmante que se supera el umbral de alerta por un largo tiempo, informó el inspector general de los monumentos históricos François Enaud. La principal causa de los trastornos sufridos por este edificio fue el agua que se filtraba a través de las mantas por los dispositivos de descarga de agua de lluvia y por las juntas de las paredes. Estas aguas se debilitaron el apoyo mediante el lavado de los morteros bloqueos internos. Alteraron el equilibrio condiciones de bóvedas y arcos pesan más, así que más creció en la trituración de piedras de daños, a menudo enmascarados por el buen acabado del siglo XIX. a continuación, se llevó a cabo el ajuste de programa de agua y confortation estructural. El trabajo en cuestión, a partir de la esquina sur-oeste, refaitre para cubrir el pasillo, la reanudación de las evacuaciones de aguas pluviales de la fenestración, a través de la altura magra - repointing a las paredes y colinas y sus restricciones. Una chispa escombros tuvo que ser establecido antes de la fachada como consecuencia de la caída de rocas. La fachada occidental sin terminar desde 1530 se reforzó en 1986-1987. Jean-Claude Yvan Yarmola, arquitecto jefe de los monumentos históricos, contratista principal del trabajo realizado como parte de un plan de respuesta de varios años, establecido para el período 19861993, por la conservación regional de monumentos históricos, la ciudad y el Consejo general del Var llegaron a la conclusión de que el estado de trabajo, nuestro objetivo es reparar los daños causados por décadas de mal mantenimiento, pero el esfuerzo colectivo para salvar este monumento se debe continuar en el interés común que excede el de la Provence.

Descripción de la basílica

El edificio consta de una nave de nueve bahías previstas colaterales ocho bahías con capillas laterales correspondientes situadas entre los contrafuertes. El ábside es poligonal y las dos capillas que flanquean el último tramo de la nave. Esta iglesia no tiene ni transepto ni ambulatoria y tiene tres pisos de arcos; la nave 28,7 m, 17,5 my el lado garantía capillas 10,25 m. Esta puesta en escena de la bóveda se encuentra en algunos de nuestros más grandes catedrales de Bourges especialmente aquel que se asemeja mucho a causa de la falta de transept19. Este es el ejemplo más importante de estilo gótico en Provence. El ábside está flanqueada por dos torres dentro de la cual hay una escalera; el del norte está coronada con un campanario recientemente. La nave central está reforzado por arbotantes; pináculos que sirven coronando las faldas son simple rectangular cubierto con una piedra cubierta a dos aguas masiva. El ábside es de cinco a siete secciones que se perfora con una doble hilera de aberturas separadas por un travesaño horizontal. La parte posterior del ábside está decorado con una rica Corinto arquitectura de mármol coronada por una balaustrada con estatuas alegóricas y enmarcando tres grandes pinturas de André bebidas, pintor de Aix-en-Provence, que representan la vida de los episodios María Magdalena. La mesa octogonal central representa a María Magdalena en la Sainte-Baume. Las otras dos pinturas ovoides también representan el santo que dejó inclina sobre la tumba vacía de Jesús y se despoja de su derecho bijoux. Por encima del porche, gran gloria (6m x 6m) estuco dorado, con su centro en el símbolo de la paloma del Espíritu Santo fue hecha por Lieutaud. Ambos lados del ábside están decoradas con un recubrimiento de estuco policromado por Jean Antoine Lombard Carpentras en 1684. Dividido en estos paneles de estuco están adornadas en su centro dos relieves (1,40 mx 1,00 m ) notable: un Lieutaud terracota derecha que representa la comunión santa María Magdalena por el obispo San Maximino y mármol izquierda por un artista desconocido que representa el rapto de María Magdalena por anges.

Altar

EL altar principal de mármol jaspé está decorado con dos medallones de bronce dorado realizado por Joseph Lieutaud izquierda que representa la aparición de Jesús a los dos peregrinos de Emaús y la muerte de Joseph derecha. Por encima se coloca en una urna de pórfido rojo ejecutado por el escultor romano Silvio Calce sobre la base de los cuales se colocan dos pequeñas esculturas de bronce dorado también llevadas a cabo por Alessandro Algardi dijo Algardi representando dos perros, un símbolo de los dominicanos, teniendo en sus bocas una antorcha. Una figurilla de María Magdalena, también de Algardi, todo lo vence. Esta urna fue traída desde Roma en 1635 por el general de los dominicos Nicolas Ridolfi para recibir los huesos de María Madeleine. Dado que el traslado de las reliquias debe hacerse con gran solemnidad, no fue hasta 1660 con la llegada de Luis XIV y la Corte en Provenza. El rey llegó 4 de febrero de, 1660 en Saint-Maximin para asistir a la fiesta con la reina madre, su único hermano y un gran séquito. El 6 de febrero 1660 se llevó a cabo la ceremonia celebrada por el arzobispo Dominique Aviñón Marini26. Todas las reliquias que fueron encerrados en la urna fueron profanados y quemado en 1793; los expuestos en la cripta se han protegido por fieles piadosos durante la Revolución y reconocido como auténtico en 1803 por Jean Antoine Rostan, antes de la époque.

Artesanía en madera del coro

Cierre de la coral se llevó a cabo en 1692. Las puertas de las puertas son obra de François Peironi, cerrajero en Aix-en-Provence. De uno y otro lado del coro desarrollar noventa y cuatro puestos de nogal tallado en contra de un tipo de coro que están talladas veintidós medallas, diez en cada lado se coloca inmediatamente por encima de los puestos de venta, por encima de los otros dos la capilla mayor. Las esculturas fueron creadas por y bajo la dirección del dominico Vicente Funel.

Púlpito

Este púlpito de nogal tallado por el fraile dominico Luis Gudet que terminó 1756 ocupó el monumento Historique y es visitado por generaciones de Compañeros Deber artesano bois. En el frente de la rampa y en las paredes del tanque, siete paneles tallados cuentan la historia de María Magdalena representada en el traje de la época de Luis XV. Por encima de la caja de resonancia María Magdalena se deja llevar por los ángeles; bajo la caja de resonancia es una paloma de madera dorada tallada que representa al Espíritu Santo.

Capilla San Pedro

Capilla San Pedro: es la antigua capilla de las pilas bautismales que actualmente se utilizan anfitrión. En la pared de la izquierda es una pintura de la coronación de la Virgen de fecha 1575. Este es un exvoto hecho después de la victoria de Lepanto en 1371, que está en el origen de la fiesta de la Virgen del Rosario. En la pared derecha un crucifijo románico reciente donar un residente de la ciudad de Saint Maximin. Chapelle St. Blaise era una vez que los tejedores de la capilla y cordeleros que tenían Blaise del santo patrón de su confrérie. Ahora es la capilla de la pila bautismal de mármol rojo de la datación del país alrededor de 1700. El retablo colocado en la parte posterior de la capilla es clasificada monumento historique; que contiene una imagen de la escuela provenzal del siglo XVII. En el centro del retablo es una pintura obispos reciben la misión de San Pedro. En la pared derecha una pintura representa St. Dominic éxtasis y en la pared izquierda, se fija una estatua de Juan Guiraman escultor de Aix-en-Provence 1526 que representa a San Juan Bautista de la cubierta de abrigo y llevando en la mano dejado un libro y un pequeño cordero.

Restauración

En el siglo XVII, la instalación de la decoración actual dibujó notales alteraciones significativas tuvieron dos consecuencias:

Las bayas redes bouchement capillas para instalar retablos, la construcción de baldosas magra cubre en las terrazas que cubrían los pasillos.

Fuentes