Benitoita

Benitoita
Benitoita


Forma en que se presenta:
piedra
Clase de lustre:
ciclosilicatos
Color:
azul



Benitoita . Mineral perteneciente a la clase de los ciclosilicatos.

Localización

Descubierta en 1907 en las montañas de San Benito, California. La piedra fue declarada Gema Estatal de California en 1985. Su color es similar al de al menos una de las gemas raras de esta lista. Cuando James M. Couch la descubrió, inicialmente creyó que era un zafiro debido a su parecido de color. Tras ser enviada a la Universidad de California en 1909, las pruebas confirmaron que se trataba de un mineral desconocido. Entonces recibió su nombre de las Montañas de Benito.

Características

Cuando una Benitoita es intensamente azul, el color puede enmascarar su alta dispersión. El consumidor tiene que elegir entre una piedra azul oscuro con menos dispersión o una piedra azul más clara con alta dispersión. Es una elección que muy pocas personas tienen que hacer, ya que el público ha permanecido en gran medida ajeno a esta gema debido a su escasez. La mina se cerró en 2006, por lo que la benitoita es aún más rara.

Colores

Es una rara piedra preciosa de color azul a púrpura.

Significado espiritual

Los cristales de benitoita tienen una energía algo dichosa, que estimula el crecimiento de la felicidad y la alegría, además de expandir su propia conciencia. Poseen un efecto convincente cuando se usan, especialmente en el chakra del tercer ojo, produciendo un resultado muy esencial que podría estimular las habilidades psíquicas.

Además, la vibración de esta piedra rara puede ayudarlo a ser consciente de las coincidencias, ya que se manifiestan en la vida. También pueden desencadenar un cierto aumento en los eventos sincrónicos, así como ayudarlo a ver un significado mucho más profundo de lo que podría estar experimentando.

Conocidos por las energías alegres y positivas que exudan, los cristales de Benitoita trabajan en estrecha colaboración con el chakra del tercer ojo de una persona para estimular varios niveles sin explotar de la conciencia.

Fuentes