Betta Hipposideros

Betta Hipposideros
Información sobre la plantilla
Bettahipposideros1.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoBetta Hipposideros
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Perciformes
Familia:Osphronemidae
Especie(s):Betta Hipposideros (Ng & Kottelat 1994)

Betta Hipposideros : Se identifican por sus rayas características en su cara. Su nombre hace referencia a las figuras negras con forma de herradura en su garganta. Alcanzan un tamaño aproximado a 7.79 cm. Es un Criador Bucal.

Distribución Geográfica:

Asia: conocido desde Selangory Perak en Malasia. Su área de distribución se extiende a Riau Archipelago, Indonesia.

Alimentación:

Omnívoro. Puede comer desde alimentos vivos hasta alimentos artificiales.

Biotopo:

Habitan en densos pantanos con sustratogeneralmente Turba y Hojarasca. Los más grandes se encuentran en las secciones de flujo de las corrientes de aguas negras y otras más pequeñas parecen preferir las piscinas y las aguas que fluyenmás lentamente.

Compatibilidad:

Se pude alojar con peces que compartan los mismos parámetros del agua, estos peces deben de ser muy pacíficos, ya que el Betta Hipposideros puede reaccionar agresivamente si se siente intimidado.

Características del acuario:

Pueden ser alojados en parejas o n una misma comunidad. Las parejas pueden ser alojados en un tanque de 20 galones, los grupos deben ser alojados en un tanque de 55 galones o más grande. Deben tener cobertura como cuevas y plantas.
pH del agua: 3,0 - 4,0
Dureza del agua: 10.0 dH
Temperatura del agua: 22-26 °C

Diferencias Sexuales:

Los machos adultos son más coloridos, desarrollar más las aletas extendidas y tienen una forma de la cabeza más ancha que las hembras.

Reproducción y Crianza:

Durante el proceso de cría, la temperatura debe mantenerse constante a 26°C para una mayor eficiencia. Es aconsejable mantener a dicha pareja sola. Después de un noviazgo prolongado, los huevos y el esperma se liberan durante un “abrazo” típico de osphronemids en la que el macho envuelve con su cuerpo al de la hembra y esta libera los huevos que posteriormente son depositados en la boca del padre. Varios abrazos y las imitaciones pueden ser necesarios antes de que comience el desove.
El período de incubación es de 10 a 21 días al final de los cuales el macho comenzará a liberar los alevines plenamente formados, estos nadan libremente y ya están capacitados para valerse por si mismos. En este punto se puede quitar o dejar crecer junto a los padres de familia , con algunos informes que sugieren que en realidad crecen más rápidamente en tales circunstancias.

Fuentes: