Saltar a: navegación, buscar

Bijabo (Poblado)

Bijabo (Poblado)
Información sobre la plantilla
Bijabo.jpg
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaSancti Spíritus
 • MunicipioTrinidad
Población 
 • Total86 hab.

Bijabo pertenece al Consejo Popular de Condado, en el municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spiritus.

Localización

Se encuentra localizado a 11 kilómetros de la carretera central que comunica al municipal Trinidad con la provincia de Sancti Spiritus. Situado a 2 km de Meyer, a los margenes del río Agabama, y a 5 km del Consejo Popular de Condado. Se puede acceder por ferrocarril y por carretera.

Historia

Este poblado tiene un total de 23 núcleos familiares que se encuentran distribuidos en pequeñas parcelas o fincas por toda la zona, es un pueblo netamente agrícola, en esta localidad existe una tienda mixta, La GUAN que es una granja militar de dedicada a la cría de ave de corral.

Actividad económica

Las personas que la habitan se dedican a la agricultura fundamentalmente, al cultivo de la fruta bomba, el maíz, la malanga, la guayaba y están asociados a la Empresa Flora y Fauna del Consejo Popular Condado y a la GUAN. En esta localidad no existen centros de interés Sus tierras son apropiadas para el cultivo ya que no muy lejos está el río Agabama.

Relieve

En el relieve se encuentran pequeñas elevaciones y zonas llanas, siendo este apropiado para los diferentes cultivos que se desarrollan en la zona, y para el desarrollo de los diferentes cultivos.

Fuente

  • Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad.