Saltar a: navegación, buscar

Bill Woodrow

Bill Woodrow
Información sobre la plantilla
Bill Woodrow.jpg
Uno de los tres artistas seleccionados para hacer una escultura para el cuarto plinto en Trafalgar Square para el año 2000.
NombreBill Woodrow
Nacimiento1 de noviembre de 1948
Orfordshire, Bandera del Reino Unido Reino Unido
NacionalidadBritánico, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Sitio web
billwoodrow.com

Bill Woodrow.. Escultor británico. Uno de los tres artistas seleccionados para hacer una escultura para el cuarto plinto en Trafalgar Square para el año 2000.

Síntesis biográfica

Nace en Orfordshire, Gran Bretaña el 1 de noviembre de 1948. Fue uno de un número de escultores británicos en la década de 1970

Tuvo como maestro, igual que Richard Deacon y Barry Flanagan, compañeros suyos en la St. Martin School de Londres, a Anthony Caro. Woodrow va a formar parte, desde los años 70, del grupo de escultores que renuevan el lenguaje de la escultura, incorporando a sus trabajos objetos cotidianos que recicla y reutiliza aunque mantenga su identidad original a pesar de situarlos fuera de su contexto, buscando, además, no tanto experimentar con nuevos materiales, como nuevos significados o sentidos para la escultura, y eso lo consigue utilizando el humor y la ironía con un sentido, casi siempre, de tipo simbolista y surrealista.

En su web podemos encontrar abundantes imágenes de su obra, desde 1969, ordenada por años (escultura, grabados, dibujos, así como textos)

Exposición colectiva en Cuba:

Galeria

Cita

Sobre el artista:

"A principios de los ochenta, Hill Woodrow surge como una figura pivote a cuyo alrededor giraba una nueva generación de escultores británicos, que realizaron obras que se distinguieron por sus enfoques altamente individualistas". (Patrick, 1996.)

Fuentes