Billie Joe Armstrong

Billie Joe Armstrong
Información sobre la plantilla
928 Greenp20dayp205265.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:17 de febrero de 1972
Oakland, California, Estados Unidos
Cónyuge:Adrienne Armstrong
Ocupación:Musico, Guitarrista
Información artística
Otros nombres:BJ, Billie
Género(s):Punk rock, Hardcore melódico Rock alternativo Garage rock Heavy metal skate punk Hard rock
Instrumento(s):Guitarra electrica,Guitarra acustica , bajo electrico,Piano,MandolinaClarinete, Oboe, Flauta travesera, Viola, Violin
Período de actividad:1987 - presente
Artistas relacionados:Green Day The Lookouts The Foxboro Hot Tubs

Billie Joe Armstrong. Guitarrista y cantante de la banda de punk Green Day, cuyo álbum anti-guerra American Idiot ganó un Grammy y otros seis premios. Es parte de Green Day junto a Tree Cool, baterista, el bajista Mike Dirnt y el guitarrista Jason White.

Sintesis biografica

Nacio el 17 de febrero de 1972, Berkeley, California.

Es el menor de una familia de seis hijos que vivían en Rodeo, California. Su padre, Andy Armstrong, era camionero y baterista dejazz que murió de cáncer de esófago cuando Billie tenía diez años.

Antes de morir le regaló a Billie su primera guitarra a la cual llamóBlue y llenó de estampas y calcomanías, pegatinas y pinturas, muchas roturas y las iniciales de su nombre (BJ) pintadas en rojo. Esta guitarra es una copia de una Fender Stratocaster.

Trayectoria musical

En 1988, Billie formó una banda llamada Sweet Children con su amigo Mike Dirnt y un compañero de clase, Al Sobrante(que más tarde fue reemplazado por Tré Cool). Se cambiaron el nombre a Green Day en marzo de 1989, justo antes de sacar el primer EP, 1,000 Hours, en Lookout Records.

Él y Adrienne son co-fundadores de Adeline Records, un sello independiente en el que graba muchas bandas del área de la bahía de San Francisco. Tiene proyectos alternativos en otras bandas como Pinhead Gunpowder y The Network, que están bajo el sello de Lookout! Records, y the Foxboro Hot Tubs, banda en la que participan también Mike Dirnt y Tré Cool, bajista y baterista de Green Day

Fuentes