Saltar a: navegación, buscar

Oakland

Oakland
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
<span/>
Bandera de Oakland
Bandera

Escudo de Oakland
Escudo

Oakland-mapa-de-oakland-i1.JPG
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • EstadoCalifornia
AlcaldeRon Dellums
Superficie 
 • Total202 4 km² km²
Población (2010) 
 • Total390,724 hab, hab.
 • Densidad1.930,45 hab/km² hab/km²
Sitio web oficial

Oakland. Es una ciudad de California situada en la parte Este del Área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos.

Historia

Los primeros habitantes registrados fue la tribu de Huchiun, perteneciendo a agrupar lingüístico llamaron más adelante el Ohlone (un significado “gente occidental” de la palabra de Miwok). En Oakland, los concentraron pesadamente alrededor del lago Merritt y del cala de Temescal, una corriente que entra en la bahía de San Francisco en Emeryville.

Oakland, junto con el resto de California, fue demandada para el rey español por los exploradores de España nueva en 1772. En el diecinueveavo siglo temprano, el área que se convirtió en más adelante Oakland (junto con la mayor parte de la bahía del este), fue concedida a Luís María Peralta por el gobierno real español para su rancho San Antonio. La concesión fue confirmada por la república mexicana del sucesor sobre su independencia de España.

El área del rancho que es ocupado hoy el centro de la ciudad y extendiendo encima en la parte adyacente de Alameda, California (originalmente no una isla, pero de una península), incluyó un arbolado de los árboles del roble. Esta área fue llamada encinal por el Peraltas, una palabra española que los medios “Oakland”, el origen del nombre de la última ciudad . Sobre su muerte en 1842, Peralta dividió su tierra entre sus cuatro hijos. La mayor parte de Oakland cayó dentro de las partes dadas a Antonio María y a Vicente. Abrirían la tierra en el establecimiento de los colonos americanos, de los madereros, de los whalers europeos, y de los piel-comerciantes.

El establecimiento y el desarrollo a gama completa ocurrieron en California de siguiente que era conquistada por los Estados Unidos durante la guerra mexicana-americano, y las acometidas del oro de California en 1848. El establecimiento original el cual ahora es el centro de la ciudad fue llamado “Contra la costa” e incluido inicialmente dentro Contra condado de la costa antes de que el condado de Alameda fuera establecido el 25 de marzo de 1853. La legislatura de estado de California incorporó la ciudad de Oakland el 4 de mayo de 1852.

La ciudad y sus alrededores crecieron rápidamente con los ferrocarriles, convirtiéndose en un término importante del carril en el último 1860s y 1870s. en 1868, el Pacífico central construyó el embarcadero largo en el punto de Oakland, el sitio de Oakland del puerto de hoy de Oakland. El embarcadero largo sirvió como ambos el término del ferrocarril transcontinental tan bien como los trenes locales del viajero (más adelante, meridionales) del Pacífico central.

El Pacífico central también estableció una de sus yardas más grandes del carril e instalaciones de mantenimiento en Oakland del oeste que continuó siendo patrón local importante debajo del Pacífico meridional bien en el vigésimo siglo. El depósito principal del Pacífico meridional en Oakland era la décimo sexta estación de la calle situada en décimosexto y la madera que (2006-7) se está restaurando actualmente parcialmente como parte de un proyecto de reconstrucción.

Un número de líneas del coche horsecar y de cable fueron construidas en Oakland por la última mitad del 1800s. Las primeras líneas streetcar precisadas de Oakland a Berkeley en 1891, y otras eléctricas fueron convertidas y agregadas sobre el curso del 1890s. A Francis “bórax” Smith adquirieron y fueron consolidadas a las varias compañías streetcar que funcionaban en Oakland en que eventual se conocía como el sistema dominante, el precursor del tránsito público poseído de hoy de la CA. Además de su sistema de streetcars en la bahía del este, el sistema dominante también fucionó los trenes del viajero a su propio embarcadero y transbordadores a San Francisco, en la competición con el Pacífico meridional.

Sobre la terminación del puente de la bahía, ambas compañías funcionaron sus trenes del viajero en el lado del sur de la cubierta más baja directa a San Francisco. El sistema dominante en sus años era realmente en parte una empresa inmobiliaria, con la porción de la pieza del tránsito a ayudar a abrir las nuevas zonas para los compradores. Los inversionistas de la llave (incorporados como el “sindicato de los bienes raíces”) también establecieron dos hoteles grandes en Oakland, una de la cual sobrevive como el recurso de Claremont. El otro, que se quemó abajo en los años 30 tempranos, era el mesón dominante de la ruta, situado en el cual ahora es magnífico y Broadway del oeste. A partir la 1904 a 1929, el sindicato de los bienes raíces también fucionó un parque de atracciones importante en Oakland del norte llamada Idora Park.

El grado original de Oakland sobre su incorporación pone el sur de la intersección importante de hoy de la avenida del San Pablo, de Broadway y de la 14ta calle. Las tierras de labrantío y los establecimientos gradualmente anexados de la ciudad al este y al norte. La subida de Oakland a la prominencia industrial y su necesidad subsecuente de un puerto condujeron a cavar de un envío y de un canal de marea en 1902 que creaba la “isla” de la ciudad próxima Alameda, California. En 1906 su población dobló con los refugiados hechos sin hogar después de que el terremoto y el fuego de San Francisco que habían huido a Oakland. En 1915, una planta de Chevrolet fue abierta en la frontera meridional de Oakland. Antes de 1920, Oakland era el hogar de industrias fabriles numerosas, incluyendo los metales, de canneries, de panaderías, de automóviles, y de la construcción naval.

Los años 20

Los años 20 eran años económicos del auge en los Estados Unidos en su totalidad, y en California especialmente. El desarrollo económico fue aprovisionado de combustible por la recuperación de la posguerra general, así como descubrimientos del aceite en Los Ángeles, y la introducción extensa del automóvil. Oakland creció perceptiblemente en los años 20. Según el anuario de Oakland Tribune para 1925, más casas fueron construidas a partir la 1921 a 1924 que en el período 1907 a 1920. Muchas de las casas unifamiliares todavía que estaban paradas en Oakland fueron construidas en los años 20. El centro de la ciudad grande de muchos edificios de oficinas fue construido en los años 20, y refleja los estilos arquitectónicos del tiempo.

Años de la posguerra

Pronto después de la guerra, la construcción naval y las industrias de automóvil evaporadas virtualmente, al igual que los trabajos que vinieron con ella. Muchos que vinieron a la ciudad no se fueron y decidieron colocar su nuevo hogar en Oakland. Mientras tanto, muchos de los residentes más afluentes de la ciudad salieron después de la guerra para moverse en suburbios nuevamente que se convertían al este de las colinas mientras que muchos blancos manuales se movieron a las ciudades adyacentes tales como San Leandro y Alameda, parte de un fenómeno a nivel nacional del vuelo blanco.

Durante este período, el sistema de la autopista sin peaje fue construido y el sistema dominante fue desmontado. La alta subida más grande fue construida en el lado del oeste del lago Merritt, la construcción de las jefaturas de Kaiser Permanente (la industria, no el HMO). También en esta era, el seedy, área de la reducción en el pie de Broadway fue transformada en el cuadrado de Gato Londres. Una estación de la difusión de TV fue establecida allí, KTVU de hoy.

No obstante, por los últimos años 60, Oakland, que había sido absolutamente próspera y afluente antes de la guerra, encontrada con una población que era cada vez más pobre y negra.

Geografía y clima

Geografía

Oakland está situada alrededor de 37°48' al norte, 122°15' al oeste (37.8, - 122.25), GR1 en el centro longitudinal de California, en el lado del este de la bahía de San Francisco.

Según la oficina de censo de Estados Unidos, la ciudad tiene un área total del ² de 78.2 millas (202.4 kilómetros de ²). el de 56.1 millas (145.2 km²) de él es tierra y el de 22.1 millas (57.2 km²) de él (28.28 por ciento) es agua.

Oaklanders refiere lo más ampliamente posible al terreno de su ciudad como “los flatlands” y “las colinas,” que encima hasta de ondas recientes del gentrification también han sido una referencia económica profunda de Oakland se dividen, con “las colinas” siendo comunidades más afluentes. Cerca de dos tercios de Oakland miente dentro del llano plano de la bahía de San Francisco, con una mitad levantándose en las colinas y las colinas de la bahía del este se extienden.

Clima

El clima de Oakland es caracterizado por el clima mediterráneo templado y estacional árido. Más específicamente, hace las características encontrar en ciudades costeras próximas tales como San Francisco, California y ciudades interiores tales como San Jose, California, así que es más caliente que San Francisco y refrigerador que San Jose. Mientras que no linda el Océano Pacífico apropiado, su posición respecto a la bahía de San Francisco a través de la puerta de oro significa directamente que la ciudad consigue la niebla marítima que se refresca significativa durante el verano. Es suficientemente lejos, aunque la niebla se consume a menudo por mediodía, permitiendo que tenga días stereotypically asoleados de California.

El servicio nacional del tiempo tiene dos estaciones meteorológicas oficiales en Oakland: Aeropuerto internacional de Oakland y el museo de Oakland (establecido 1970).

Demografía

En fecha el censusGR2 de 2000, había 399.484 personas, 150.790 casas, y 86.402 familias que residían en la ciudad. La densidad demográfica era el de 7.126.6/milla (2.751.4/kilómetro de ²). Había 157.508 unidades de cubierta en una densidad media del de 2.809.8/milla (1.084.8/kilómetro de ²). La distribución por razas de la ciudad estaba americano africano de 35.66 por ciento, 23.52 por ciento de blanco, americano nativo de 0.66 por ciento, americano asiático de 15.23 por ciento, isleño pacífico de 0.50 por ciento, 11.66 por ciento de otras razas, y 4.98 por ciento a partir de dos o más razas. El hispánico o Latino de cualquier raza era 21.89 por ciento de la población.

Las estimaciones de la oficina de censo de los Estados Unidos de América EUA. 2005 demuestran que el americano africano es el 31.00 por ciento, 26.10 por ciento de blanco, el americano nativo de 0.60 por ciento, el americano asiático de 16.40 por ciento, el isleño pacífico de 0.90 por ciento, 14.00 por ciento de otras razas, y 4.80 por ciento a partir de dos o más razas. El hispanico o latino de cualquier raza era 25.00 por ciento de la población.

La población americana africana ha sido desde mediados de los años ochenta, mientras que la población de latinos ha estado creciendo. Oakland es una de las ciudades lo más étnico posible diversas e integradas del país.

Había 150.790 casas fuera de las cuales 28.6 por ciento tenían niños bajo edad de 18 que vivían con ellos, 34.0 por ciento eran padres casados viviendo juntos, 17.7 por ciento tenían un cabeza de familia femenino sin presencia del marido y 42.7 por ciento eran no-familias. 32.5 por ciento de todas las casas fueron compuestos de individuos y 8.6 por ciento tienen alguna persona anciana mayor de 65 años. El tamaño medio de la casa era 2.60 y el tamaño medio de la familia era 3.38.

Un análisis del instituto urbano de los números del censo 2000 de los E.U demostró que Oakland tiene la concentración tercero-más alta de gays y de lesbianas entre las 50 ciudades más grandes de los E.E.U.U., detrás de San Francisco y de Seattle. las parejas del Mismo-sexo son 2.94, que vivan en Oakland como en la ciudad americana típica, el análisis urbano del instituto encontrado. Según el mismo estudio, Oakland tiene la población más grande de la nación de parejas lesbianas.

En la ciudad separaron la población hacia fuera con 25.0 por ciento bajo edad de 18, 9.7 por ciento a partir del 18 a 24, 34.0 por ciento a partir del 25 a 44, 20.9 por ciento a partir del 45 a 64, y 10.5 por ciento que eran 65 años de la edad o más viejos. La edad mediana era 33 años. Para cada 100 hembras había 93.2 varones. Para cada 100 hembras envejezca 18 y el excedente, allí era 90.2 varones.

La renta mediana para una casa en la ciudad era $40.055, y la renta mediana para una familia era $44.384. Los varones tenían una renta mediana de $37.433 contra $35.088 para las hembras. Percápita la renta para la ciudad era $21.936. Cerca de 16.2 por ciento de familias y 19.4 por ciento de la población estaban debajo de la línea de la pobreza, incluyendo 27.9 por ciento de los cuales son menores de 18 años y 13.1 por ciento de ésos son mayores de 65 años.

Periódico

La Oakland Tribune publicó su primer periódico el 21 de febrero de 1874. La torre de Tribune, que se divierte un reloj, es una de las señales de Oakland. En las horas dominantes a través del día (8:00am, mediodía, 5:00 P.M.), el clarion de la torre de reloj juega una variedad de melodías clásicas, que cambian sobre una base diaria.

La bahía del este expresa, el más notable para poner a agente Gary Coleman en la balota para el gobernador en la elección 2003 de memoria de California, se basa en Emeryville y se distribuye a través de Oakland.

Atracciones

  • Museo de Oakland de California
  • Espacio de Chabot y centro de la ciencia
  • Teatro de Paramount
  • Chinatown
  • Cuadrado de Gato Londres
  • Lago Merritt
  • Fairyland de los niños
  • Coliseum de McAfee, hogar a los Raiders de Oakland de la liga nacional del balompié, y el atletismo de Oakland del béisbol importante de la liga
  • Arena del oráculo (desde el 10 de noviembre de 2006, antes arena de Oakland), directamente adyacente al Coliseum de McAfee, hogar a los guerreros del estado de oro de la asociación nacional del baloncesto
  • Casa de Dunsmuir
  • Arboretum del parque de estado de Knowland, hogar del parque zoológico de Oakland
  • USS Potomac, yate presidencial de Franklin Delano Roosevelt
  • Jardín botánico de Guillermo José McInnes y Arboretum del campus, situado en el campus de la universidad de los molinos
  • Cementerio del Mountain View, diseñado por Frederick Law Olmsted y lugar de reclinación de muchos Californians famosos
  • Pardee casero
  • Parque regional de la secoya
  • Parque de Sibley
  • Museo asiático del arte de la casa del palo de rosa
  • Biblioteca pública de Oakland
  • Jardín de Morcom Rose lo más mejor posible a partir de julio con octubre

Deportes y equipos

Deportes

Equipos

  • Robles de Oakland, liga de la costa pacífica del béisbol, 19031955. (Los robles jugados en el parque de los robles en Emeryville, California después de 1912.)
  • Robles de Oakland, liga de baloncesto americana, 1962.
  • Robles de Oakland, asociación americana del baloncesto, 19671969.
  • Sellos de Oakland, liga nacional del hockey, 19671976.
  • Podadoras de Oakland, fútbol norteamericano League, 1968.
  • Oakland Stompers, fútbol norteamericano League, 1978.
  • Invasores de Oakland, liga del balompié de Estados Unidos, 19831985.
  • Patines de Oakland, hockey internacional, 1993-1996 del rodillo.

Vecindades

Las divisiones grandes comunes de la vecindad en la ciudad son “Oakland céntrica,” “Oakland del este,” “Oakland del norte,” y “Oakland del oeste.” Oakland del este abarca realmente más que la mitad del área de Oakland, estirando del sureste de Merritt del lago a San Leandro, California. Oakland del norte abarca el en medio céntrico y Berkeley, California y Emeryville separados las vecindades. Oakland del oeste es el área en medio céntrica y la bahía, rodeada parcialmente por el puerto de Oakland.

Otra amplia distinción geográfica está entre “las colinas” y “los Flatlands” (o “los planos”). Los Flatlands son históricamente las vecindades de la clase obrera situadas en las áreas relativamente planas más cercano a la bahía de San Francisco, y las colinas son las vecindades superior-más medias/más de la clase alta de la ladera a lo largo del lado nordestal de la ciudad. Este las colinas, la división de los planos es no sólo una característica de la ciudad de Oakland, pero se extiende más allá de las fronteras de Oakland en comunidades vecinas en la base urbana de la bahía del este. El centro de la ciudad y Oakland del oeste están situados enteramente en los Flatlands, mientras que el norte y Oakland del este incorporan vecindades de las colinas y de los Flatlands.

Educación

La mayoría de las escuelas públicas en Oakland son funcionadas por el distrito unificado Oakland de la escuela (OUSD), que cubre la ciudad entera de Oakland; debido a los apuros financieros y a las faltas administrativas, ha estado en custodia por el estado de California desde 2002.

Totales, las escuelas de OUSD se han realizado mal por años. En los 2005 resultados de la ESTRELLA la prueba, sobre 50 por ciento de estudiantes que tomaban la prueba se realizó “debajo de básico,” mientras que solamente 20 por ciento realizaron por lo menos “perito” en la sección inglesa de la prueba. Algunas escuelas individuales tienen funcionamiento mucho mejor que el promedio city-wide, por ejemplo, por la mitad excesivo los estudiantes 2005 en la escuela primaria de Hillcrest se realizó en el llano “avanzada” en la porción inglesa de la prueba, y de estudiantes en la escuela primaria de Lincoln realizada en el llano “avanzada” en la porción de la matemáticas.

Varios factores se han culpado por degradación de las prestaciones, incluyendo una estructura administrativa top-heavy ineficaz y un cuerpo del estudiante que es a menudo pobre o de un fondo de la habilidad inglesa limitada.

Las tres High Schools secundarias más grandes son High School secundaria de Oakland, High School secundaria técnica de Oakland, e High School secundaria del horizonte. La academia militar de Oakland, la escuela de Oakland para los artes, la High School secundaria de la unidad, y la academia de la carta de Oakland son las escuelas públicas de la carta que funcionan fuera del dominio del OUSD.

Hay varias High Schools secundarias privadas. Las personas notables incluyen el secular la escuela preparatoria de la universidad y escuela de la Cabeza-Royce, con los tuitions alrededor $25.000 por año y la High School secundaria católica de obispo O'Dowd, la High School secundaria de los nombres santos y la High School secundaria del St. Elizabeth. Las escuelas católicas en Oakland son funcionadas por la diócesis católica de Oakland.

La escuela de Julia Morgan para las muchachas es una escuela media privada para las muchachas contenidas en el campus de la universidad de los molinos.

Transporte

Autopistas sin peaje, puentes, y túneles

Oakland es servida por varias carreteras importantes; 80 de un estado a otro, 580 de un estado a otro, 880 de un estado a otro, 980 de un estado a otro, ruta 13 del estado de California y ruta 24 del estado de California. Los trozos de autopistas sin peaje previstas fueron construidos en la salida de la calle principal de I-880 y a lo largo de la avenida de Hegenberger cerca de I-880; estos proyectos de la autopista sin peaje fueron abandonados. En 1989, el terremoto de Loma Prieta causó el segmento del double-decker de la autopista sin peaje del ciprés de I-880 al derrumbamiento, matando a 42 personas.

El viejo segmento de la autopista sin peaje había pasado a la derecha a través del centro de Oakland del oeste, formando una barrera psicológica; después del terremoto, la autopista sin peaje fue reencaminada alrededor del perímetro de Oakland del oeste y reconstruida en 1997. El palmo del este del puente de la bahía de San Francisco-Oakland también sufrió daño del temblor cuando una sección de 50 pies de la cubierta superior se derrumbó sobre la cubierta más baja; la sección dañada fue reparada un mes después del terremoto. Como resultado del terremoto, una modificación sísmica significativa fue realizada en el palmo occidental del puente de la bahía, y el palmo del este programado para el reemplazo, con el palmo nuevo proyectado para ser terminado en 2014.

Dos túneles subacuáticos, Webster y tubos de Posey, conectan la isla principal de Alameda con Oakland céntrica, viniendo sobre la tierra en Chinatown. Además, la calle del parque, el Fruitvale, y los puentes de la calle principal conectan Alameda con Oakland del este.

En las colinas, el puente de Leimert cruza la barranca de Dimond, conectando la vecindad de Oakmore con el bulevar del parque. El túnel de Caldecott lleva la carretera 24 a través de las colinas de Oakland, conectando la central Contra condado de la costa con Oakland. El Caldecott tiene tres alesajes, con cuarto previsto.

Tránsito total

El área metropolitana es servida por el tránsito rápido de Bay Area (BART) a partir de ocho estaciones convenientes para los viajeros de Oakland. El sistema tiene jefaturas en Oakland, con los cubos importantes de la transferencia en MacArthur y el centro de ciudad de Oakland/las 12mas estaciones de la calle. Las jefaturas de BART fueron situadas en un edificio sobre la estación de Merritt del lago hasta 2006, cuando volvió a poner a las preocupaciones sísmicas de la seguridad del excedente del centro de Kaiser.

El servicio público del autobús es proporcionado por el tránsito de la CA, que fue creado del viejo sistema dominante privado poseído. [El transbordador de Alameda/de Oakland funciona servicio de transbordador desde el cuadrado de Gato Londres a Alameda, California, a San Francisco.

Aire

Oakland es servida por el aeropuerto internacional de Oakland, que está situado 4 millas (6 kilómetros) de sur de Oakland céntrica. Uno de tres aeropuertos internacionales en el área de la bahía de San Francisco, las líneas aéreas que sirven Oakland internacional proporciona servicio a las destinaciones numerosas en los Estados Unidos, así como México.

Sirviendo a la mayoría de viajeros baratos del aire a otras ciudades importantes, el aeropuerto ha probado una alternativa popular a San Francisco internacional, particularmente gracias a una presencia pesada de las líneas aéreas del sudeste. Ahora es servido por AirBART, que liga el aeropuerto a la estación de BART del Coliseum, y un conectador del carril está tentativo en los trabajos.

Carril

La ciudad tiene servicio regional e interurbano del tren de pasajeros proporcionado por Amtrak, de los bloques localizados una estación del cuadrado de Gato Londres servido por las rutas de Amtrak del Capitol del tren del pasillo, de la costa Starlight y del San Joaquín. El pasillo del Capitol entrena también a la parada en un segundo, una nueva estación del Coliseum de Oakland. California Zephyr de Amtrak tiene su término occidental en la estación de Emeryville, exterior justo de las fronteras de Oakland en la ciudad del mismo nombre.

El servicio de carga, que consiste sobre todo en los envases de envío móviles y desde el puerto de Oakland, es proporcionado hoy por la unión del Pacífico (que absorbió el Pacífico meridional en los años 90), y en un grado inferior por el FE norteño de Burlington Papá Noel (que ahora comparte las pistas de la unión el Pacífico entre Richmond y Oakland).

Históricamente, Oakland fue servida por varios ferrocarriles. Además de la línea transcontinental (el “por tierra”) del Pacífico meridional, había también el FE de Papá Noel (que terminal de Oakland estaba realmente en Emeryville), el ferrocarril pacífico occidental (quién construyó un embarcadero adyacente a los SP), y el ferrocarril norteño de Sacramento (absorbido eventual por el Pacífico occidental que alternadamente fue absorbido cerca PARA ARRIBA en el año 80).

Mar

Pues uno de los tres puertos de envío principales en la costa del oeste americano, el puerto de Oakland es el puerto más grande en la bahía de San Francisco y el cuarto puerto más ocupado del envase de los Estados Unidos. Era uno de los puertos más tempranos a cambiar a la puesta en contenedores, de tal modo desplazando San Francisco que nunca modernizó su vieja línea de costa.

Ciudades hermanas

Oakland, California tiene siete ciudades hermanas, como señalado por las ciudades hermanas internacionales:

Fuentes

  • Artículo: Oakland. Disponible en: "www.esciudad.com". Consultado:
  • Oaklandnet. [citado 2011 noviembre, 26]. Disponible en: "www2.oaklandnet.com".