Saltar a: navegación, buscar

Boda por el rito Budista

Boda por el rito Budista
Información sobre la plantilla
Boda-budista07-004-novios.jpg
Concepto:Ceremonia religiosa, mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio.

Boda por el rito Budista . El budismo, como religión en sí, no cuenta con ningún tipo de rito matrimonial, y es por ello que se toman diferentes tradiciones de orígenes diversos, siempre teniendo en cuenta que esta religión y su filosofía de vida, se encamina mucho al plano espiritual y cultural del mundo Oriental. Fue fundada por Gautama Buda (563?-483?).

La boda

Tal y como predica sobre la búsqueda del nirvana (estado resultante de la liberación de los deseos, de la conciencia individual y de la reencarnación, que se alcanza mediante la meditación y la iluminación) y la importancia que se da a la búsqueda interior, uno de los ritos más utilizados es la predicción astrológica.

Boda-budista_500_votos


La astrología tiene una enorme importancia en esta religión, por lo que todo lo relativo al compromiso y la boda de los novios, es ‘dictado’ por los monjes, quienes previamente han realizado e interpretado las cartas astrales de los novios. En Tailandia, por ejemplo, la hora exacta de la celebración o el compromiso oficial previo, lo determinan los monjes tras consultar las cartas astrales de los novios. Durante la ceremonia, los novios, se deben colocar juntos, en una postura de total respeto conocida como wai, para recibir la bendición del monje budista. El monje iniciará la ceremonia con un sermón y, al terminar sus reflexiones, se da paso al intercambio de los votos matrimoniales.

Simboliza_2


A continuación, los novios, en señal de agradecimiento, ofrecen comida a los monjes y a Buda, y el monje recita la oración matrimonial que termina ungiendo a los novios con pólen y agua sagrada.


Buendiario-matrimonio-budista


Finalmente, tras la ceremonia, como en casi todas las culturas y religiones, los novios reciben las felicitaciones de familiares y amigos y da comienzo la fiesta.




Fuentes