Saltar a: navegación, buscar

Bonito (Brasil)

Bonito (Brasil)
Información sobre la plantilla
Municipio Bonito.svg.png
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Brasil Brasil
 • Fundación2 de octubre de 1948
Población 
 • Total18,000 hab.
Gentiliciobonitense
Hotel Refugio en Bonito.jpeg

Bonito. Ciudad que se encuentra en el centro-oeste de Mato Grosso do Sul se ha convertido en uno de los principales destinos de ecoturismo en Brasil.

Características

Clima

En general, las temperaturas son calurosas, entre los 27°C durante el día y los 15°C durante la noche. Los meses más fríos van desde junio hasta agosto, con bajas de temperaturas de 50s (10°) de noche y 70s (21°C) durante el día.

Situación geográfica

Está ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul, en la región del centro-oeste de Brasil. El municipio está ubicado en la Sierra de Bodoquena, a 280 kilómetros de Campo Grande, capital del estado, y a 180 kilómetros de la región de Pantanal.

Desarrollo económico

Lugares turísticos

Gruta de Lago Azul

Es una de las cuevas más importantes de espeleología nacional y uno de los atractivos naturales más importantes de Mato Grosso del Sur, en especial el lago subterráneo que es de color azul intenso bajo incidencia de la luz solar. Además de su excepcional subterráneo, la Gruta del Lago Azul tiene una concentración de fósiles de mamíferos del Pleistoceno y un conjunto de minerales raros. Es también el sitio con mayor presencia de crustáceos endémicos que habitan en el lago subterráneo.

Balneario Municipal

Este sitio dispone de voleibol y fútbol de playa, bares, helados, barbacoa y alquiler de aseo. Es un lugar idóneo para pasar el día y estar fresco en un río de aguas cristalinas con peces.

Playa de Figueira

Es una laguna de agua cristalina corriendo sobre 60.000m2,

Resort Sol

Es un complejo situado en las orillas del Río Formoso.

Fuente