Saltar a: navegación, buscar

Brenton Rickard

Brenton Rickard
Información sobre la plantilla
Brenton Rickard.jpg
NombreBrenton Scott Rickard
Nacimiento19 de octubre de 1983
Brisbane, Australia
NacionalidadAustraliana
CónyugeKata Mercer
PadresMark Rickard, Collette Rickard
FamiliaresNathan Rickard

Brenton Rickard es un nadador de braza de Australia.

Nacimiento

Nació el 19 de octubre de 1983, Brisbane, Australia.

Síntesis biográfica

Brenton Scott Rickard nacido el 19 de octubre de 1983 en Brisbane, Queensland, Australia, es un nadador de braza de Australia. Ha ganado varias medallas olímpicas y en el Campeonato del Mundo, así como récords del mundo y de la Commonwealth. Durante este período fue entrenado por Vince Raleigh.En 2009, fue el Deportista del Año del Instituto Australiano del Deporte.

Vida deportiva

Rickard, de 19 años, hizo su debut en el equipo nacional australiano en el Campeonato Mundial de Corto Plazo 2002 y compitió en su primera gran competencia internacional en el Campeonato Mundial de 2003 terminando 10º en los 50 y 100 eventos de braza.

En su carrera Rickard recolectó seis medallas individuales de los Juegos de la Commonwealth (uno de oro, dos de plata y tres de bronce), tres medallas individuales del Campeonato Mundial (una de oro, una de plata y una de bronce) y dos medallas olímpicas (dos de plata).

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Rickard ganó la medalla de plata en el 200 braza convirtiéndose en el primer australiano en ganar una medalla en un evento de pecho desde que Phil Rogers se llevó a casa un bronce en 1992. También combinó fuerzas con Hayden Stoeckel , Andrew Lauterstein y Eamon Sullivan para Ganó la plata en el relevo 4 x 100 medley, terminando siete décimas de segundo detrás de los estadounidenses y publicando un tiempo que era más rápido que el récord mundial que entraba en la carrera.

Fue en el Campeonato Mundial de 2009 en Roma, donde Rickard alcanzó el pináculo de su carrera ganando el oro en el 100 braza en un nuevo récord mundial. Su tiempo de 58.58 rompió el récord de Kosuke Kitajima 2008 de 58.91 y fue batido en Londres por Cameron van der Burgh que registró un 58.46.

En los Juegos Olímpicos de Londres Rickard terminó sexto en los 100 braza y séptimo en los 200 braza. En Barcelona, su última aparición en el escenario internacional, no consiguió nadar en los 50 o 100 braza. Durante su carrera, Rickard ha estado muy involucrado detrás de las escenas ayudando a nadar en Australia a través de su trabajo con la Asociación Australiana de Nadadores, "Algo de lo que el mundo de la natación no sabría es el trabajo 'Rixy' Como presidente de la ASA ", explica Kowalski.

"Un miembro del grupo de liderazgo de equipo también, Brenton ha estado muy involucrado e influyente en los recientes cambios positivos que han tenido lugar desde el bien documentado drama post Londres que envolvió el deporte. Ha soportado mucho, sobre todo entre bastidores, que la gente no ve para asegurarse de que los nadadores y el deporte vuelvan a su justo lugar. "

"El # 563 para representar a Australia, siempre lo hizo con clase, gracia, humildad y verdadera deportividad".

El 5 de agosto, un día después de que el Campeonato Mundial FINA 2013 concluyera que el australiano Brenton Rickard decidió que era el momento de llamarle carrera. Rickard anunció su retiro en su página de Facebook expresando su aprecio por aquellos que lo ayudaron a lo largo de su carrera y lo orgulloso que estaba de ser parte de la Selección Australiana.

Durante sus ocho años en la selección australiana, Rickard ha dejado un legado: "El verdadero impacto que Brenton ha tenido en el equipo no se realizará completamente hasta el próximo Campeonato Nacional y las siguientes reuniones internacionales", dijo Daniel Kowalski , Asociación Australiana de Nadadores dijo a SwimSwam.

"Un firme en el equipo desde 2005, él ha sido uno de los mejores jugadores de pecho en el mundo y junto con su compañero de equipo Christian Sprenger han estado presentes en la medalla en muchos de los encuentros internacionales".

Medallas obtenidas

Juegos Olímpicos 2008 y 2012

  • 2 Medallas de plata , una cada año

C. El gran mundo cuenca

  • 2 medallas de oro, una de plata y dos de bronce

Ch. Curso Corto Mundial

  • 1 medalla de oro, 6 de plata y una de bronce

Fuente

https://swimswam.com/looking-back-at-the-career-of-brenton-rickard/

https://www.famousbirthdays.com/people/brenton-rickard.html

https://elsignificadodelnombre.com/brenton-rickard/

http://www.les-sports.info/brenton-rickard-natation-spf8547.html