Saltar a: navegación, buscar

Brest

Brest
Información sobre la plantilla
Ciudad de Francia
<span/>
Bandera de Brest
Bandera

Escudo de Brest
Escudo

Mapa de la Ciudad de Brest
Mapa de la Ciudad de Brest
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Francia Francia
 • DepartamentoFinistère
 • DistritoBrest
Población 
 • Total142,722 hab.

Brest. Está ubicada en la zona más occidental de Francia y es la ciudad más importante del departamento de Finistère que pertenece a la Bretaña Francesa.

Situada en un enclave costero espectacular, posee unos preciosos paisajes compuestos por acantilados, frondosa vegetación con el marco de fondo del océano Atlántico.

Historia

Sus orígenes se remontan a los celtas que habitaban en el Reino Unido y que tras la llegada de los pueblos anglos y sajones, decidieron huir hacia el continente y establecerse en tierras de la Galia. Denominaron a esta región Bretaña, para recordar su procedencia. La ciudad de Brest fue bombardeada por aviones americanos y británicos durante la Segunda Guerra Mundial para destruir los submarinos alemanes que estaban en su puerto. Sólo unos pocos edificios históricos quedaron en pie y la mayoría de los edificios fueron reconstruidos a partir de 1950.

Su puerto martítimo es el más importante de Francia y una parada muy frecuentada por los barcos que vienen desde el continente americano. Su localización le permite recibir todo tipo de embarcaciones sin restricciones. El puerto ha influido en el desarrollo comercial y económico de la ciudad.

Clima

Situada en un bahía en la zona más occidental de Francia está protegida de las tempestades del Atlántico por el cabo de León y por la península de Crozon. El clima de Bretaña es oceánico caracterizado por la escasa oscilación térmica entre invierno y verano.

Las precipitaciones son muy frecuentes pero su intensidad es moderada. Debido a su situación costera, en un mismo día puede haber cambios radicales, un día claro y soleado puede transformarse en pocas horas en un día lluvioso y oscuro.

Lugares de interés

  • El Castillo de Brest es una fortificación militar que fue construido sobre los restos de un castro romano. Se encuentra en la zona del puerto y data del siglo XII. Actualmente en su interior alberga el Museo de la Marina.
  • La Torre de La Motte-Tanguy es una torre vigía construida en el siglo XVI para controlar el tráfico del río Penfeld que discurre por la localidad. Es sede del Museo Antiguo de Brest y guarda objetos y fotografías (dioramas) de las calles más pintorescas de la ciudad antes de que los bombardeos de la II Guerra Mundia la destruyeran.
  • El puente Recouvrance, es el puente levadizo más largo del mundo. Tiene 87'5 metros de largo y se parte en dos tramos, uno de 22,5 m y otro de 48,5. Fue construido en 1954 sobre el río Penfeld.

Fuentes