Saltar a: navegación, buscar

Brighton

Brighton
Información sobre la plantilla
Ciudad de Inglaterra
Mapa de la Ciudad de Brighton
Mapa de la Ciudad de Brighton
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Inglaterra Inglaterra
Población 
 • Total155 919 hab.
GentilicioBrightonian
Brighton001.jpeg

Brighton. Ciuadad ubicada en la costa sureste de Inglaterra. Es un popular destino turístico situado en la costa de Sussex. Cada año unos ocho millones de turistas visitan esta ciudad mágica.

Historia

Era la localidad preferida por la aristocracia inglesa para pasar sus periodos vacaciones y como signo de aquel maravilloso esplendor conserva numerosos palacios y museos de estilo victoriano. Uno de sus encantos es pasear por el puerto marítimo y visitar el Royal Pavilion, un edificio de extraña arquitectura hindú que contrasta con el estilo típico de las coloridas y alargadas casas victorianas.

Posee un ambiente cosmopolita, muy animado con gran cantidad de bares y terrazas que abarrotan sus calles. Su vida nocturna es amenizada por los mejores dj's del mundo que eligen Brighton conocedores de la mezcla cultural de sus jóvenes. Esta diversidad racial y cultural facilita la adaptación de los miles de estudiantes que cada año eligen su universidad para formarse.

Clima

La ciudad está situada justo en la costa sureste de Inglaterra, por lo que gracias a ello posee un clima moderado durante todo el año. En verano, las temperaturas llegan a ser bastante altas, mientras que los inviernos se presentan algo más fríos y con lluvias ocasionales. Gracias a sus temperaturas tan favorables en verano, la población sufre un gran crecimiento en estos meses. La ciudad de Brighton se encuentra a menos de una hora de Londres, por lo que también recibe el nombre de “London by the Sea”.

Desarrollo social

En verano se llena la ciudad de jóvenes estudiantes de inglés que desean aprender el idioma, a la vez que disfrutar del buen clima y de la playa. Es, además, la localidad preferida por la aristocracia inglesa para pasar sus períodos vacacionales. Esta ciudad ofrece al visitante un gran número de lugares que visitar. Un paseo por el puerto marítimo es, si duda, uno de los mejores encantos que esta ciudad ofrece. El Royal Pavilion es el monumento por excelencia de Brighton. Se trata de un palacio de estilo oriental que tenía como misión ser la residencia de la familia real.

En el Brighton Museum and Art Gallery podrás observar unas de las mejores colecciones indígenas, mientras que en el Booth Museum of Natural History tendrás el gusto de ver millones de especies disecadas. Otro paseo que no puedes pasar por alto es el de las Lanes, callecitas angostas para uso peatonal llenas de tiendas, restaurantes y pubs. Algo muy recomendado también es visitar los castillos Lowes y Arudel en las cercanías de la ciudad, así como algunos de los maravillosos acantilados.

Brighton es uno de los mejores lugares de Inglaterra para la diversión. Es conocida por su vida nocturna debido a la cantidad de pubs y otros locales diseminados por toda la ciudad. En verano se celebra el Brighton Festival con unas 10 horas de música al aire libre. Otro de los festivales más conocidos es el Gay Parade, que tiene lugar en verano. Esta ciudad es también ideal para salir de compras.

Desarrollo económico

Posee uno de los centros comerciales más grandes del sur de Inglaterra, el llamado Churchill Square, donde encontrarás la última tendencia en moda y belleza. Si prefieres salir de compras de forma más alternativa podrás hacerlo en las estrechas callejuelas del antiguo barrio de pescadores Brighthelmstone y The Lanes. Brighton es uno de los principales centros turísticos de Inglaterra. Debido a ello es una ciudad rica en cultura que hará, sin duda, que tu estancia aquí sea magnífica. Tus prácticas en esta ciudad te ayudarán a abrirte las puertas al mercado laboral, a enriquecer tus conocimientos y, además, te aportarán una experiencia inolvidable.

Compras

Brighton es también conocida por sus tiendas. Hay uno de los centros comerciales más grandes en el sur de Inglaterra, se llama Churchill Square. Son tres plantas de tiendas con restaurantes, guarderías, kioscos y un salón de belleza. Si lo que buscamos son tiendas típicas inglesas nos debemos dirigir a las estrechas callejuelas del antiguo barrio de pescadores, Brighthelmstone, y The Lanes. Esta zona turística concentra la gran mayoría de los comercios, antiguarios y boutiques de moda. En North Laine, podemos encontrar numerosas tiendas de ropa de segunda mano, puestos de discos y CD's y comercios de artesanía local.

Gastronomía

Brighton tiene unos de los mejores restaurantes de Inglaterra. Tiene comida internacional de la mejor calidad por ejemplo: de Europa, Malasia, Australia, Japón y América Latina

  • Dadu El restaurante por el paseo marítimo de Brighton y el bar de cócteles tienen un acercamiento fresco innovador a la cocina internacional.Tiene un menú equilibrado que te ofrece los mejores productos frescos y naturales.
  • Harcourts Restaurant Un restaurante sofisticado y elegante, perfecto tanto para un almuerzo comercial como para una cena elegante.
  • Leonardo Restaurant Su carta está compuesta por 85 tapas, además cuenta con dos menús del día y un menú a la carta la que es más grande que el libro Doomesday .
  • Casa Don Carlos Es la restaurante típico español cuya especialidad son las tapas. Es muy visitado por los ingleses y los turistas que quieren degustar el chorizo y al vino español.
  • Aumthong Thai Un restaurante muy animado y con muchas visitas durante los fines de semana.

Recreación

Monumentos

  • El Brighton Museum and Art Gallery es un museo dedicado a la arqueología, historia, cerámica y pintura del condado. Posee colecciones interesantes de arte y diseño del siglo XX, art noveau, art decó y culturas indígenas. El Booth Museum of Natural History reúne más de medio millón de especies animales disecadas.
  • El Royal Pavilion es el monumento por excelencia en Brighton. Se trata de palacio de estilo oriental que perteneció al rey Jorge IV. Se construyó entre 1815 y 1822 y tenía como misión ser la residencia veraniega de la familia real. Imita a los palacios chinos en su decoración interior y su apariencia externa está influida en la arquitectura hindú.

Resulta muy interesante visitar su cocina, la sala de music room decorada con murales dorados y carmesíes y la zona de banqueting room decorada por dragones.

Diversión

Brighton es uno de los mejores sitios en Inglaterra tanto para descansar como para divertirse por la noche. Es célebre por su vida nocturna y también por sus piers (paseo marítimo situado como zona de ocio sobre un muelle). Por supuesto, no nos podemos olvidar de visitar sus famosas playas y las atracciones del victoriano Palace Pier, construido en 1899.

Con el telón de fondo de las colinas de South Downs y el campo tradicional inglés, es una gran zona para recorrer. Durante todo el año hay fiestas y eventos en Brighton. El verano empieza con el Brighton Festival con 10 horas de música, Dj's, aire libre, playas y conciertos. Otro festival muy conocido es el Gay Parade que se hace en verano y todo el mundo invade las calles y parques de la ciudad. Se puede llegar a reunir más de un millón de personas que forman una fiesta de 2 millas.

Para las tardes desapacibles de lluvia, Brighton nos ofrece gran variedad de cines que ofrecen películas en diferentes idiomas. Además, podrás encontrar un CineMax que ofrece una experiencia en 3-D. También hay conciertos cada semana y en los clubes nocturnos tienen los mejores Dj's del mundo.

Vida nocturna

Brighton tiene un montón de bares y lugares atractivos para tomar una copa, si lo que te apetece es un plan tranquilo, lo puedes hacer en un Lounge Bar. Pero Brighton es célebre por su vida nocturna y normalmente no hay muchos bares tranquilos los fines de semana. En el centro de Brighton y por el paseo marítimo hay más de 150 bares, cada uno con su encanto. La marcha en Brighton es célebre y sólo es superada por la que hay en Londres. Durante los veranos hay fiestas de música por las playas.

  • Gemini´s Beach bar La barra está frente a la playa y dispone de una terraza que es más o menos grande dependiendo de la afluencia, con servicio de camareros.
  • The Walkabout Este es un pub de temática australiana localizado cerca de todos los clubes principales de Brighton. Tiene muchísimas TV para ver los deportes ya que existe gran afición y suele haber bastante gente. La música es en directo durante las noches de los fines de semana.
  • The Smugglers Inn Es muy popular en la zona y dispone de gran aforo, dispone mesas en su interior.

Fuentes