Saltar a: navegación, buscar

Brooke Shields

Brooke Shields
Información sobre la plantilla
Brooke Shields.jpg
NombreBrooke Christa Camilla Shields
Nacimiento31 de mayo de 1965
New York,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz
PadresAlexander Brooke y Teri Shields
Brooke Shields. Es una actriz estadounidense. Debuta con éxito en la película La laguna azul, logra confirmarse en la carrera artística en la serie de televisión La bella Susan.

Síntesis biográfica

Nació el 31 de mayo de 1965 en New York, Estados Unidos, su nombre completo es Brooke Christa Camilla Shield. Es una ex modelo y actriz. Criada dentro de una familia aristocrática de Virginia, Estados Unidos. El padre Alexander Brooke fue un alto ejecutivo del Revlon, marca de cosméticos. Desde muy pequeña Brooke participó en muchos spot publicitarios debido a que poseía una gran belleza. Cuando tenía 10 años los padres se divorcian.

Más tarde, su madre y manager, Teri Shields, recibe una oferta del cineasta Louis Malle que buscaba una niña para la polémica película “Pretty Baby”. Brooke con 13 años de edad encarna el papel de Violet, una prostituta infantil, este film la lanzó al estrellado. Sin embargo la madre fue muy criticada por aceptar poner a la hija en ese papel. Con 14 años aparece en la afamada revista Vouge y en un anuncio de ropa de Calvin Klein. Decide ingresar a la Universidad donde estudia Literatura y se gradúa en 1987.

Vida amorosa

Se le atribuyeron noviazgos con John Travolta y John. F. Kennedy. Tras 4 años de relación se casa con el jugador de tenis Andre Agassi, pero este enlace duró poco tiempo se divorcian en 1999. En el 2001 conoce al actual marido Chris Henchy con quien tiene dos hijos, Rowan y Grier, pero lamentablemente luego de nacer su segundo hijo sufre una depresión post-parto que le cuesta superar, tras esto decide escribir un libro de sus vivencias en ese periodo. Actualmente permanece junto a su esposo e hijos haciendo pocas apariciones en series de TV.

Filmografía

  • 1980, filma la afamada película la “La Laguna Azul” junto al actor Christopher Atkins con quien hace escenas de alto contenido erótico y es muy criticada por esto.
  • 1981, protagoniza “Endless Love” junto a James Spader gracias a esta película es elegida como la mejor actriz juvenil durante 4 años.
  • 2008, Midnight Meat Train (El tren de media noche).

Reconocimientos

  • En 1997 fue elegida como la mujer más admirada por la revista People´s Choice Award.

Enlaces externos

Fuentes