Brujas, hechizos y otros disparates (Cuentos)

Brujas, hechizos y otros disparates (Cuentos)
Información sobre la plantilla
Cuento127.jpg
Narrativa
Autor(a)(es)(as)Nelson Simón
Editorial:Editorial Gente Nueva, La Habana, Cuba, 2010
GéneroCuento
ISBN84-8017-113-8
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónInstituto Cubano del Libro, Editorial Gente Nueva

Brujas, hechizos y otros disparates (Cuentos). Este libro está compuesto por veinte breves cuentos infantiles, escritos con un lenguaje sencillo y ameno.

Resumen

Son algunos de los anhelos e interrogantes de los personajes que protagonizan estas historias en las cuales el autor, a través de un lenguaje de alta sensibilidad, calidad poética y estilo novedoso, lleva a los lectores una obra de gran vigencia y profundidad, por la cual resulto premiado.

Estos relatos son acompañados con dibujos (interiores y portada) creados -especialmente para esta edición- por la excelente ilustradora cubana Miriam González Jiménez ( La Habana, 1948).

Datos del autor

Nelson Simón, Pinar del Río, 1965. Es poeta, narrador y editor. Este autor aunque está especializado en literatura infantil con innumerables títulos, desde: En el cofre de un pirata (1996) hasta Finas hebras (2012)- también es un reconocido poeta con varios poemarios publicados:El amolador de tijeras pregunta por su casa (1987), Ciudad de nadie (1992), El peso de la isla (1993), Con la misma levedad de un naufragio (1995), Criatura de isla (1996).

En Cuba, obtuvo el Premio de Poesía “Julián del Casal” (2000) de la UNEAC con su poemario A la sombra de los muchachos en flor y el Premio de la Crítica Literaria (2010) por su libro de cuentos para niños As de corazones.

Fuente