Saltar a: navegación, buscar

Buick limited 1958

Buick Limited 1958
Información sobre la plantilla
Buick limited 57-1.jpg
Empresa matrizGeneral Motors
Período1958
FábricasEstados Unidos
Características
TipoTurismo
CarroceríasSedán de 4 puertas, coupé hardtop de 2 puertas y convertible
ConfiguraciónMotor delantero de 8 cilindros en V
TransmisiónDynaflow automática de 3 velocidades
Tipo de frenosHidráulicos de tambor
Tipo de CombustibleGasolina

Buick Limited 1958. Automóvil construido por la General Motors, entre los años 1936 y 1942 y luego durante 1958. La serie Limited era el tope de la gama con lujos y opciones similares a las del Cadillac, marca con la que literalmente a veces competía. A partir de 1959 Buick ha usado el nombre "Limited" agregado a los de las series que presentan un alto nivel y opciones standard en sus modelos.

Buick Limited 1958

La serie Limited fue revivida en 1958; ese año los Buick eran totalmente nuevos: más grandes, más pesados, bajos y potentes, en el frente tenían una enorme careta que ocupaba todo el ancho de esta, conformada por 160 pequeñas piezas cuadradas de metal niqueladas, dicha careta formaba un brillante conjunto delantero con la defensa y el borde inferior del capot que tenía un ancho cintillo niquelado a manera de labio. Las luces delanteras eran dobles. Se pusieron 3 emblemas en forma de ¨V¨ uno en el frente del capot y dos encima de cada uno de los guardafangos delanteros. En fin, del estilo fácilmente reconocible de los anteriores Buick no quedó nada.

En la parte trasera las luces estaban dentro de enormes carcasas cromadas. En el Buick limited concretamente los guardafangos traseros, traían un cintillo en forma de lazo, dentro del cual estaba la palabra ¨Limited¨ junto con un emblema de la marca, además de 15 barras verticales niqueladas de adorno inclinadas.El Limited era un carro recargado de cintillos y adornos de todo tipo para realzar su presencia de carro tope de la gama Buick.

En el interior las tapicerías eran de tela de alta calidad para los modelos sedanes y coupe, siendo de cuero completo para los convertibles. Como equipamiento standard el Buick Limited de 1958 traía: escape doble, carburador Quadrajet, dirección hidráulica, limpiaparabrisas automático y de gran ángulo, espejo retrovisor antideslumbrante, reloj eléctrico, tapas de ruedas de lujo, cojines de espuma de caucho en los asientos dobles, alfombras de Foambacked, panel de instrumentos con cubierta de seguridad, señales de dirección, luces de mapas dobles, encendedores de cigarrillos, luz de guantera automática, , filtro de aire de servicio pesado tipo seco con elemento desechable, freno de estacionamiento autoblocante StepOn, aislante especial contra el calor y sonido, velocímetro Redline horizontal, indicador de kilometraje de viaje, ventanillas y retrovisores eléctricos. Tambores de freno de aluminio, asiento delantero eléctrico de 6 posiciones y vidrio de seguridad en todas las ventanillas. Y la lista de opciones era impresionante también, las cuales abarcaban desde aire acondicionado hasta Kit Continental.

Motor y transmisión

El motor era un V8 de 363 pulgadas cubicas ó 5957 centímetros cúbicos, con un diámetro y carrera de 104 x 86 milimetros, (el V8 del Zil-130 es de 100 mm el diámetro del cilindro, así es que pueden tener idea el motorazo que montaba el Limited), 300 caballos de fuerza y carburador 4 bocas.

La transmisión disponible era automática marca Dynaflow de 3 velocidades. El Rendimiento del Buick Limited hardtop sedan era: de 186 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos, en primera velocidad alcanzaba 79 km/h, en segunda 130 y en tercera 186 km/h.

A pesar de todo el lujo y características del Limited, las ventas fueron relativamente pocas, debido entre otras cosas a su alto precio, pues era incluso más caro que algunos Cadillac. Para 1959 el Buick volvió a renovarse por completo y todas las series recibieron nuevos nombres, siendo el tope de la gama, la serie Electra 225 y dejándose la designación Limited, a los autos más equipados y lujosos de cada serie. Actualmente los modelos Limited de 1958, son autos exclusivos con un gran valor para los coleccionistas.

Galería Buick Limited 1958

Fuentes