Saltar a: navegación, buscar

Cóctel Manzanita

Cóctel Manzanita
Información sobre la plantilla
Coctel-manzanita-receta-y-preparacion.jpg
Cóctel Manzanita
Composición
Materia primaJugo de Manzana y ron
Servida enVaso
Ingredientes
Ron1/3 de vaso
Jugo de Manzana2/3 de vaso
Limónentero
Sala gusto

El 'Cóctel Manzanita' con todo el sabor de la fruta y la combinación de las bebidas logra tragos verdaderamente deliciosos.

Historia

Los primeros pasos los podemos localizar, probablemente en la antigua Grecia. Los griegos, que mezclaban el vino con miel, resinas y plantas aromáticas, fueron seguramente los pioneros en mezclar la bebida con otros ingredientes con el fin de hacerla más agradable.

Hipócrates 400 años antes de Cristo, es quizás el primer testimonio que nos habla de la mezcla de varios alementos para conseguir una bebida agradable y estimulante con su famoso Vinum Hippocraticum, mezcla de vino, angélica, genciana, almendras y otras yerbas.

Pero tuvieron que pasar muchos años para que este arte de mezclar bebidas tuviese un nombre en que apoyarse. A este respecto existen muchas leyendas que, como tales, probablemente tengan su pequeña parte de verdad y su mucha parte de fantasía.

En el mes de julio de 1806 aparece por primera vez, en el periódico The Balance la palabra “cocktail”. Es, pues, una palabra de origen anglosajón, definida como ” una bebida estimulante compuesta por líquidos diversos, a la que se añaden azúcares, agua y bitters. “

El Cóctel Manzanita combina el sabor del jugo de manzana con el Ron, existen otras combinaciones bien refrescantes.

Ingredientes

  • Ron (de cualquier tipo)
  • Jugo de manzana
  • Un limón
  • Sal

Preparación

Se llena 1/3 de vaso con Ron. Los 2/3 restantes se llenan con el jugo de manzana. Se exprime un limón e incorporamos el jugo. Agregamos sal al gusto. Mezclamos bien.

Fuentes

Vease también

http://www.ecured.cu/index.php/C%C3%B3ctel