Saltar a: navegación, buscar

Cóctel Red Margaret

Cóctel Red Margaret
Información sobre la plantilla
Redmargaret.jpg
Composición
TipoBebida alcohólica
Materia primaTequila
Servida enCopa para margarita
Ingredientes
Tequila1 Oz
Licor de Frutilla1/2 Oz
jugo de Limón2 Oz
azúcarpara el borde de la copa
Frozenel hielo bien batido
Preparación
PreparaciónMezclar los ingredientes en la licuadora y servir en una copa de margarita. Adornar con una frutilla o una rodaja de limón.

Un cóctel o coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general unos o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, salsas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica.

Origen e historia de los cócteles

El Margarita se creó en 1948 cuando una Dama de la alta sociedad norteamericana de la ciudad de Dallas, llamada Margaret Sames, organizó una de sus fiestas en la casa que tenía en Acapulco (México) para pasar sus vacaciones. Margaret, en sus fiestas, acostumbraba a realizar un curioso juego consistente en ponerse detrás de la barra y mezclar bebidas para que, después de terminado el juego, sus invitados opinaran sobre la mezcla.

Etimología

La palabra coctel procede del inglés cock’s tail que significa cola de gallo. En tiempos de la reina Victoria llegaban al puerto de San Francisco de Campeche en México, comerciantes ingleses de maderas preciosas entre ellas el palo de tinte. Se bebían en las tabernas vinos y licores sin mezclar, a veces bebían los llamados "dracs" de ron o de otro alcohol, que eran bebidas compuestas, las revolvían con una cuchara de metal, lo que podía dar mal sabor a la bebida. En una ocasión, vieron al barman emplear unas raíces delgadas, finas, lisas, de una planta que ahí llamaban por su forma, "cola de gallo", esto para evitar el mal sabor, por lo que le preguntaron que era eso, a lo que respondió en su idioma que eran cock’s tail. De ahí en adelante se popularizó el uso del termino.

La palabra original proviene del francés en el que Coq se traduce como gallo y Tail como cola, porque era costumbre decorar estas bebidas con las largas plumas de las colas de los gallos. Hoy en día todavía se mantiene esa costumbre de decorar los cócteles con plumas, sombrillitas, frutas...

Otra dice que al realizar un brindis y ver los colores que destellaban las mezclas de licores alguien llego a decir: "Este trago es bello como la cola de un gallo" a lo que se contestó con "Viva el Cocktail".

Coctelería

La coctelería es el estudio de la relación entre las bebidas, Las Frutas, Las Flores, Las Hierbas, Los Helados y Cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, por distintos métodos de preparación.

Los procesos de preparación son:

  • Construidos (directos)
  • Efervescencia
  • Flambeado (Flambé)
  • Licuados
  • Mixeologia
  • Macerados
  • Removidos

Ingredientes

Cóctel Red Margaret

Cóctel Red Margaret

• 1 Oz Tequila

• 1/2 Oz Licor de Frutilla

• 2 Oz jugo de Limón

• Azúcar

• Frozen o hielo bien batido

Preparación

Mezclar los ingredientes en la licuadora y servir en una copa de margarita. Adornar con una frutilla o una rodaja de limón.

Fuentes