Saltar a: navegación, buscar

Cómo programar en C++ (libro)

(Redirigido desde «Cómo programar en C++»)
Como programar en C++
Información sobre la plantilla
Como programar en C++.jpg
Libro de texto que le permite conocer al estudiante un lenguaje que les será de inmediata utilidad en cuanto dejen el entorno universitario.
Título originalComo programar en C++
Autor(a)(es)(as)Colectivo de autores (Paul y Harvey Deitel)
Editorial:Editorial Prentice Hall (1967) Massachusetts Institute of Technology
GéneroDidáctico
ImprentaEnrique Núñez Rodríguez
Primera edición1967
Ejemplares16 625
PaísBandera de Cuba Cuba

Como programar en C++. En este libro abundan características que contribuirán al aprendizaje de los alumnos.

Resumen

Cada uno de nuestros capítulos termina con una cantidad de dispositivos pedagógicos adicionales. Presentamos un resumen detallado del capítulo en forma de lista con viñetas. Esto auxilia a los estudiantes a revisar y reforzar conceptos claves. Entonces se recopiló y enlistó, en orden, todas las prácticas sanas de programación, los errores comunes de programación, las sugerencias de rendimientos, las sugerencias de portabilidad y las observaciones de ingeniería de software que aparecen en el capítulo.

Sobre el libro

Cada capitulo está organizado en pequeñas secciones que se ocupan de áreas claves. Las características de C se presentan en el contexto de programas completos que funcionan. Cada programa esta acompañado por una ventana que contiene el resultado que se obtiene al ejecutar el programa. Esto permite al estudiante confirmar que los programas se ejecutan como se espera. La relación de los resultados con los enunciados de los programas que los generan, es una forma excelente de aprender y reforzar los conceptos. Los programas están diseñados para ejercitar las diversas características de C. La lectura cuidadosa del texto es muy similar a la introducción y ejecución de estos programas en computadora.

Prefacio

Bienvenido a C, este libro ha sido escrito por un viejo y por un joven. El viejo (HMD, Massachusetts Institute of Technology 1967), ha estado programando y/o enseñando programación por más de 30 años. El joven (PJD, MIT1991) ha estado programando desde hace una docena de años y se ha infectado del "virus" de la enseñanza y de la escritura. El viejo programa, enseña a partir de la experiencia. El joven programa, parte de una reserva inagotable de energía. Al viejo le gusta la claridad. Al joven le encanta la espeolacularidad. El viejo aprecia la elegancia y la belleza. El joven desea resultados. Nos reunimos los dos para producir un libro que esperamos, resulte entre informativo, interesante y entretenido.

En la mayor parte dé los entornos educativos, C se enseña a personas que ya saben cómo programar. Muchos educadores piensan que la complejidad de C y cierto número de, otras dificultades, incapacitan a C para un primer curso sobre programación, precisamente el curso meta de este libro, por tanto, ¿Por qué es que escribimos este texto?. C de hecho se ha convertido en el lenguaje de elección para la implantación de sistemas en la industria, existen buenas razones para creer que su variante orientada a objetos, C++, resultará el lenguaje dominante de los años finales de los 90. Durante trece años Harvey Deitel ha estado enseñando Pascal en entornos universitarios, con énfasis en el desarrollo de programas claramente escritos y bien estructurados. Mucho de lo que se enseña en una secuencia de cursos introductorios de Pascal, forman los principios básicos de la programación estructurada.

Hemos presentado este material exactamente de la misma forma en que HMD ha llevado a cabo sus cursos en la universidad. Se presentan algunos escollos, pero cuando éstos ocurren, los hacemos notar y explicamos los procedimientos para manejarlos con eficacia. Nuestra experiencia ha sido en que los alumnos manejan el curso de forma aproximada igual á como manejan Pascal. Existe una diferencia notable: sin embargo, los alumnos resultan muy motivados por el hecho de que están aprendiendo un lenguaje que les será de inmediata utilidad en cuanto dejen el entorno universitario. Esto incrementa su entusiasmo para este material —una gran ayuda cuando usted considera que C es en realidad más difícil de aprender.

Índice

  • Capítulo 1 Conceptos de Computación……........................1
  • Capítulo 2 Introducción a la programación en C…………..23
  • Capítulo 3 Desarrollo de programas estructurados……….55
  • Capítulo 4 Control de programa……………………………..101
  • Capítulo 5 Funciones………………………………………….147
  • Capítulo 6 Arreglos…………………………………………….203
  • Capítulo 7 Punteros……………………………………………259

Fuente

  • Deitel, Paul; Harvey Deitel. Como programar en C++. /s.l. : s.n./