Saltar a: navegación, buscar

Cañadón (Banes)

Este artículo trata sobre Cañadón. Para otros usos de este término, véase Cañadón (desambiguación).
Cañadón
Información sobre la plantilla
Asentamiento Cañadón de Cuba
Idioma oficialEspañol
EntidadAsentamiento Cañadón
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • MunicipioBanes
 • ProvinciaHolguín
Población 
 • Total540 hab.

Cañadón.Consejo Popular del municipio de Banes, provincia de Holguín.

Ubicación geográfica

Tiene una extensión de 3 Km², colinda al este con el camino de Alto Alegre, al oeste con la carretera de Guardalavaca, al Norte con la circunscripción 41, camino a Boca de Samá y al sur con el barrio de la CPA José Manuel Ricardo. Cuenta con una población de 540 habitantes

Organizaciones

Dentro de las organizaciones políticas y de masas cuenta con circuncripciones dirigidas or los delegados elegidos por el pueblo, los CDR, bloques de la FMC, núcleos del PCC, Comité de Base de la UJC y trabajadores sociales.

Desarrollo económico

CCS Sabino Pupo Milian, dedicada principalmente a la producción de servicios agropecuarios. Cooperativa José Manuel Ricardo, dedicada principalmente a la producción de cultivos varios. CPA Registro Pecuario, dedicada al control del ganado.

Desarrollo social

La localidad cuenta con un consultorio médico de la familia, el número 89. Es de tipo 1. Su objetivo social es la medicina preventiva y atención primaria. Toda la zona se encuentra electrificada. Posee un centro agente.

Taller UBPC y 1ero de enero, dedicada a la producción de cultivos varios y frutales. Oficina de comunales Samá, se dedica a mantener la higiene y limpieza de áreas en la población. Taller de Combinado y Servicio, su objetivo social es la reparación de equipos del programa de ahorro energético.

Fuente

  • Informes dados por Trabajadores sociales.