Cactus Coral

Cactus Coral
Información sobre la plantilla
Cactus coral.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae

El Cactus Coral. Planta suculenta injertada. Se trata de un injerto de Euphorbia lactea variedad cristata, sobre Euphorbia neriifolia.

Caracteristicas

El Cactus Coral es una planta que parece un coral marino. La parte más llamativa es la sección superior, que se asemeja al coral, denominada cresta y puede tener coloración violeta, rosada o amarilla brillante, mientras que el tallo es verde con manchas blancas o verde lima. Los bordes de la cresta pueden ponerse rosados cuando tienen unos niveles felices de estrés.


Cuidados del Cactus Coral

El Cactus Coral es de bajo mantenimiento y muy fácil de cuidar. Aunque no es un cactus sino una Euphorbiaceae, al igual que los cactus requiere poca agua. En cuanto a la temperatura, esta planta puede ser tratada de manera similar. El Cactus Coral prosperará a temperaturas medias en interiores y al aire libre se puede cultivar durante todo el año. En cuanto a la luz, se comporta mejor bajo iluminación intensa y se debe regar sólo una vez por semana. De todos modos, se puede verificar el estado de humedad del suelo insertando un palito de madera el cual al sacarlo traerá suelo adherido, en señal de presencia de humedad. Requiere suelo bien poroso y requiere fertilización durante la fase de crecimiento activo durante la primavera, verano y otoño. Para ello se puede usar cualquier fertilizante comercial. El trasplante o Replantado del cactus coral es conveniente realizarlo en una maceta con orificios de drenaje en la parte de abajo.

Toxicidad

Las espinas del Cactus coral no son muy grandes y son potencialmente peligroso debido a que todas las partes de la planta son venenosas, y su savia blanca puede irritar la piel.


Fuentes

12-2020