Cadillac Records

Cadillac Records
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Cadillac 35.Jpeg
NombreCadillac Records
Estreno5 Diciembre 2008.
GuiónDarnell Martin
DirectorDarnell Martin
Producción GeneralAndrew Lack y Sofia Sondervan
Dirección de FotografíaAnastas N. Michos
RepartoAdrien Brody, Beyoncé Knowles, Jeffrey Wright, Emmanuelle Chriqui, Gabrielle Union, Norman Reedus, Columbus Short, Cedric the Entertainer, Mos Def, Jay O. Sanders, Eamonn Walker, Tammy Blanchard, Shiloh Fernandez, Eric Bogosian
ProductoraSony Pictures / Parkwood Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Cadillac Records. Es una película estadounidense del año 2008 dirigida por Darnell Martin, Cuenta la historia de la compañía discográfica norteamericana.

Sinopsis

Fascinado con la música de Mudy Waters y Little Walter, integrantes del conjunto de blues que amenizan su bar en Chicago, Leonard Chess decide, a fines de los pasado 40, iniciarse en el promisorio negocio discográfico y llega a engrosar una nómina de intérpretes que, en breve, da lugar al sello de grabación más importante de la cultura musical afronorteamericana. A los problemas de faldas, orgullo y rivalidades asociados a los artistas involucrados, se sumarán, en un momento, revuelos y conflictos adicionales con la llegada a la disquera de la cantante Etta James y el pionero del rock’n’roll Chuck Berry. SECCIÓN “Nexos” con momentos del verdadero Chuck Berry en uno de sus films, así como segmento de la película “8 Millas” con el rapero Eminem interpretando “Lose Yourself” FILME.

Reparto

Premios

Crítica

  • El tipo de relato que depende más de la música que de la historia, que es quizá como debe ser. un fascinante retrato de la evolución de estilo de la música negra, y de los intrincados motivos de los hombres blancos que tuvieron instinto en ella Roger Ebert: Chicago Sun-Times


  • Una amena y profunda evocación del blues de Chicago en su agitada edad de oro. merece la pena verse ya sólo por su música. Como esos grandes cadillacs, está hecha para el confort, no para la velocidad. El film tararea, ronronea y ruge. A. O. Scott: The New York Times


  • Se intuye mucho trasfondo en todo lo que se cuenta, pero también se percibe que es imposible sacarlo a la luz en toda su plenitud. De ahí que se pierda algo de grandeza en el relato José Manuel Cuéllar: Diario ABC


  • Reinvención con toda clase de licencias de la historia del sello discográfico denuncia, con un punto de maniquea ingenuidad, el racismo, el segregacionismo y la brutalidad policial de la época Alberto Luchini: Diario El Mundo

Fuentes