Caldera continua

Caldera Continua
Información sobre la plantilla
Caldera Continua de tipo Benson.JPG
Las Caldera Continua, El agua es forzada a través de los circuitos de la caldera continua, en cuyo trayecto cambia de estado convirtiéndose en vapor.

Caldera Continua . Caldera Continua. Donde su funcionamiento intuyen en su considerable economía y otro diseños como la caldera Benson, la caldera Besler, la cadera continua modificada y la caldera Sulzer.

Funcionamiento

El agua de alimentación es forzada a través de los circuitos de la caldera continua, en cuyo trayecto cambia de estado, (convirtiéndose en vapor), cambio que se origina, durante su fluido, a lo largo, del total de la tubería. Después de esto es calentada, evaporada y súper calentada al suminístrale mayor cantidad de calor. La capacidad de generación es igual, numéricamente, a la cantidad de agua que se suministra. Normalmente, este tipo de caldera no nenecita un domo de agua y de vapor. Debido a que no se fuerza ningún exceso de agua a la caldera, no se requiere otra clase de bombeo que el de la bomba de alimentación de la caldera.

Considerable economía

1. Las sales precipitadas y los cuerpos sólidos que se adhieren a los tubos a consecuencia del proceso de evaporación, necesitan ser eliminados por medio del algún sistema de limpieza. 2. Los tubos carecen de un nivel de agua, en el sentido ordinario de la palabra porque este nivel varia con las circunstancias de la operación 3. La temperatura del vapor súper calentado varia rápidamente debido a que el punto de evaporación en el circuito, cambia con las fluctuaciones de la carga 4. Con capacidades baja de vapor, la corriente lenta del agua da lugar a una formación muy rápida 5. Los tubos estad expuestos a la corrosión en la zona de convección del agua de vapor

Caldera Benson

Se caracteriza por la completa ausencia de domos de separación de vapor. Algunas de las ventajas de esta construcción son: 1. carece de limitaciones de presión del vapor. 2. Es adecuada para trabajar a presiones supercríticas de vapor. 3. eliminación del costo de los domos. 4. Se evitan los dispositivos de bajada y las bombas de recirculación. 5. Control rápido

Diseño

Incluye una válvula especial y una disposición tal de los tubos, que un grupo de los mismos puede aislarse y lavarse en un momento dado. Un tubo de calefacción auxiliar, derivado alrededor del dispositivo de estrangulamiento, indica, mediante control técnico, algún cambio que ocurra en dosificaciones de calor. Para el diseño correcto de una caldera Benson para presiones supercríticas es importante tener presente las siguientes condiciones: 1. Una frecuente recolección, mezcla y redistribución del fluido a lo largo de todo el curso del flujo. 2. Un coeficiente bajo de absorción de calor y una distribución uniforme del calor en los circuitos del flujo. 3. Localización de la zona de evaporación o conversión final en una sección en la que los gases de combustión tengan temperatura baja.

Esta caldera fue construida por primera vez en Inglaterra (1923) por Marx Benson de nacionalidad checoeslovaca, pero fue desarrollada por Siemens Ind. Se construyo para capacidades hasta de 99 792 kg/h (220 000 lb/h) de vapor, y presiones máximas de 225 kg/cm2 (3 200 lb/plg2) son usuales los coeficientes combustión de 1 799 957 kcal/h/m3 (200 MB/h/pie3).

Caldera Besler

Costa de un dispositivo largo de tubos en espirar, que se compone de 1 economizador de vapor, 2 una zona de transmisión en el que se completa el proceso de evaporación, 3 una sección de supercalentamiento. Se construye una serie de tamaños estandarizados, con capacidades desde 680 hasta de 3 500 kg/h (1 500 hasta más de 7 500 lb/h) de vapor y presiones de 88 a 130 kg/cm2 (1 250 a 1 850 lb/plg2) y supercalentamiento hasta de 5370 C (1 0000F). Con estas unidades de 4 449 514 kcal/h/m3 (500 MB/h/pie3).

Caldera Continua modificada

La caldera continua modificada llamada también a veces caldera continúa subcrítica, descarga su vapor húmedo y el de agua a un separador externo (cámara de separación), una parte del agua es evacuada por medio del pulverizador. No se nenecita otra bomba de circulación, sino únicamente la de alimentación de agua, pero es preciso utilizar un equipo de control sensible y de gran seguridad de servicio.

Caldera Sulzer

Loa característica especial de esta es un interceptor de sales cada circuito, en el que todavía hay un grupo de humedad de 5 al 10%. Esta humedad, que arrastra la mayor parte de los sonidos y las sales es recolectada en los interceptores y una purga periódica expulsa la acumulación de los concentrados.

Fuente