Calderas marinas de cabezales seccionales

Calderas marinas de cabezales seccionales
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están comprendidas entre las calderas de cabezales seccionales, ya sea del tipo horizontal, o de tubos rectos o del tipo express seccional, teniendo un gran grupo de ventajas.

Calderas marinas de cabezales seccionales . Estas calderas comparten la clasificación de las calderas de cabezal seccionales ya sea del tipo seccional, de tubo o del tipo expreso seccional, con sus características y teniendo ventajas, muy pocas desventajas.

La caldera seccional de tipo expreso

Características

caldera seccional de tipo expreso

La caldera seccional de tipo expreso, fue dice para buques de querrá con el fin de vencer estas dificultades, pero finalmente todas las calderas de cabezales seccionales, fueron desechadas del servicio de buques de batalla de la armada, por su incapacidad para desarrollar el alto coeficiente de evaporación necesaria, así como por su mayor peso, comparadas del tipo de domo. Para el servicio de la marina mercante, la capacidad de evaporación esta limitada por el tamaño del fogón que puede ser colocado debajo de los tubos para mantener la altura dentro de los límites disponible. Durante la Segunda Querrá Mundial, la mayoría de los buques mercantes fueron dotados de calderas operadas a presiones de 31.64 a 42.2 kg/cm2g (450 a 600 lb/plg2g), con una temperatura de 399 a 4400 0C (750 a 8250 0F). Unas cuantas unidades operaban con 59.5 kg/cm2g (850 lb/plg2g), de presión con 487.30 0C (9100 0F). Desde la época de la querrá, persiste la tendencia de elevar la presiones [42.2 a 60 kg/cm2g (600 a 925 lb/plg2g)] y las temperaturas [426.7 a 537.80 0C (800 a 10000 0F)]. Sin embrago, los limites prácticos de diseño, son de 53 60 kg/cm2g (750 a 850 lb/plg2g).

En las calderas para la marina mercante, se usa el tubo de 51 mm (2”) de diámetro con mas frecuencia en la primera hilera, siendo, el tubo de 32 mm (11/4”) de diámetro, el mas popular para las hileras superiores. En los barcos "Liberty", de la Segunda Guerra Mundial, los tubos mas bajos eran de 101 mm (4”) para sostener las estructuras de las paredes de deflexión o mamparas, en tanto que los tubos que van sobre las secciones de convección eran solamente de 51 mm (2”) de diámetro, por las restricciones de producción en esa época. Las calderas con tubos de 25 mm (1”) y 32 mm (11/4”) no llevan lámparas. Las calderas de cabezales seccionales están frecuentemente equipadas con domos de 1219 mm (48”) de diámetros, instalados de adelante hacia atrás en el sentido de eje longitudinal,o atravesados (cruzados con el eje longitudinal).

Ventajas

  1. Los tubos de las calderas son rectos (o curvados de forma idéntica) y de un limitado numero de diámetros, simplificando el problema de alimentación de repuestos.
  2. El mantenimiento se reduce al mínimo, por que cada tubo puede ser fácilmente inspeccionado, limpiado, removido y remplazado, independientemente de los demás.
  3. Su construcción es robusta.

Desventajas

  1. Un coeficiente bajo de circulación
  2. El espacio requerido para el cambio de los tubos. Si los tubos se coloca una ligera inclinación se origina un calentamiento en la parte superior, parcialmente seca de los tubos y esto reduce la circulación de agua. En consecuencia hay en dicho lugar un punto Terminal para la circulación, con una capacidad de evaporación relativamente baja.

Ver además

Fuente