Saltar a: navegación, buscar

California spangled

Este artículo trata sobre California. Para otros usos de este término, véase California (desambiguación).
California Spangled
Información sobre la plantilla
Razas ppal california spangled california.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae
California Spangled. El gato de raza california spangled cat es muy similar a un pequeño leopardo debido las manchas oscuras y al cuerpo largo, delgado y musculoso. En general los machos son más grandes, más musculosos y más pesados que las hembras. La cara es expresiva con los pómulos bien anchos y contorneados.

Características

  • Cabeza: Forma esculpida; pómulos anchos; de longitud y anchura medianas; frente ligeramente en forma de domo; hocico bien desarrollado, mentón y mandíbula fuertes, bien desarrollados; suave pausa entre la frente y la nariz.
  • Orejas: La base y la altura aproximadamente iguales; puntas redondeadas; colocadas hacia atrás y por encima de la cara.
  • Ojos: Con forma de almendra abierta; tamaño de mediano a grande; colocados ampliamente y con una suave inclinación. De color ámbar a café, cocoa o café grisáceo, arena o amarillo grisáceo, dependiendo del color del pelaje. En el Leopardo nieve los ojos son azules.
  • Cola: Mediana y plena de extremo a extremo; punta roma; de mediano tamaño.
  • Pelaje: Corto y tupido en la espalda, costados, cuello y cara; corto pero ligeramente más largo en la cola y en el vientre.
  • Color: Divisiones moteadas y plata/humo, patrón moteado solamente: plata, bronce, café, oro, rojo, azul, negro y carbón. El leopardo nieve es una fase recesiva de cualquiera de los colores aceptados.

Descripción

La primera impresión debe ser sin lugar a dudas la de un gato moteado, con un cuerpo de tipo cilíndrico fuerte y largo y un paso como de cazador. El California Spangled recuerda a un pequeño leopardo con sus manchas bien definidas, de paso de baja altura, y cuerpo fuerte y musculoso. Las patas frontales se llevan en un Angulo de casi noventa grados en el codo, permitiéndole llevar el cuerpo bajo, ensalzando la calidad de cazador de su paso.

Finalmente, las manchas fueron lo que definieron a la raza,se prefieren las manchas redondas o en bloques,se permiten las manchas redondas, cuadradas, ovaladas o de forma triangular, mientras que las manchas en forma de media luna, ojal o escama se consideran como defectos,las manchas deben mostrar un agudo contraste con el color de fondo para que sean claramente visibles y dramáticas.

Varias variedades nuevas de Spangled Cat han surgido desde que la raza comenzó. El leopardo nieve, que se parece al gran gato de Asia central que lleva ese nombre, nace blanco y desarrolla las marcas conforme va creciendo. Este tipo no es una variedad de color verdadero, sino más bien una “fase recesiva” un color que puede ocurrir cuando dos gatos que llevan un gen recesivo se cruzan. Genéticamente, es similar a los colores en puntos, y por lo tanto, los ojos son siempre azules.

Historia

El gato California Spangled es una nueva raza con rasgos similares a las de los grandes felinos manchados, tales como el leopardo o el chita, tan admirados por sus hermosos pelajes. El creador del gato Spangled, Paul Casey, físico y escritor de Los Ángeles, desarrolló al Spangled con un estilo salvaje en mente.

Una conversación con el importante antropólogo, el Dr. Louis Leakey inspiro a Casey a crear el gato Garo Spangled. Cuando fue destinado en las excavaciones Olduvai en África en 1971, Casey lamento escuchar que uno de los últimos leopardos en el territorio había sido eliminado por los cazadores.

En su conversación, el Dr. Leakey y Casey exploraron la idea de que si la gente tuviera un gato domestico que pareciera un mini leopardo, entonces tendrían una razón concreta para relacionarse con el problema de la conservación.

Caracter

A pesar de su aspecto salvaje los gatos California Spangled son afectuosos, sociables, y devotos a sus humanos. Se hacen notar por su energía y sus habilidades atléticas, frecuentemente se colocan al nivel de visión de los humanos para obtener una buena vista de la acción. Tienen fuertes instintos de caza y se intrigan fácilmente por cualquier cosa que se mueva. Conocidos por su aguda inteligencia, los gatos Spangled siempre encuentran una manera de obtener lo que desean; y tú los amaras por eso.

Fuentes