Saltar a: navegación, buscar

Paseo de Martí

(Redirigido desde «Calle Prado»)
Paseo de Martí
Información sobre la plantilla
Avenida de Habana Vieja, Cuba
Calle prado.jpg
TipoAvenida
OrientaciónDe Norte a Sur
Nombres anterioresPrado, Paseo del Prado, Alameda de Extramuros o de Isabel II, Calle Ancha

Paseo de Martí. Avenida habanera con más de 200 años de historia, que fue por mucho tiempo la más importante y de mayor belleza de la ciudad. Hoy en día sigue siendo lugar de atracción para visitantes y un sitio querido y de preferencia para todos los cubanos.

Ubicación geográfica

Es una avenida de La Habana que en el trayecto norte-sur se localiza en la concurrida zona de La Habana Vieja, a solo una cuadra de la Calle Industria, que marca el límite con Centro Habana. Se extiende desde la Fuente de la India y la Plaza de la Fraternidad hasta el Malecón habanero.

Edificación

Paseo del Prado
El Paseo del Prado como se le conoce comúnmente a esta avenida se construyó en el año 1772 durante el Gobierno del Marqués de La Torre, Capitán General de la isla, a quien se le consideró como el primer gran urbanista de la ciudad. El primer nombre con el que se le conoció fue Alameda de Extramuros o de Isabel II, por hallarse fuera de las grandes murallas que cercaban la ciudad. Se le llamó además Calle Ancha desde la Calzada del Monte al Arsenal, por el ancho considerable que tenía este tramo. Después del cese del régimen colonial se le dio el nombre de Paseo de Martí, en honor a