Calvin Harris

Calvin Harris
Información sobre la plantilla
Calvin-harris.jpg
Cantante,compositor y productor
Nacimiento17 de enero de 1984
Dumfries, Escocia.
OcupaciónCantante,compositor y productor

Calvin Harris. Es un DJ, cantante, compositor y productor discográfico músico y productor escocés especializado en [[música electrónica. Harris nació el 17 de enero de 1984 en Dumfries, Escocia.

Síntesis biográfica

Ha estado cantando desde que era un adolescente y grabó algunas canciones en las primeras dos millas. Se trasladó a Londres, donde espera tener éxito, pero por desgracia, la suerte no sonrió. A continuación, decide poner su música en Internet. Así que es descubierto por una compañía de discos que le pidió que firmara un contrato. Primero fue atraído por la música electrónica en su adolescencia y grababa demos en su dormitorio en 1999. De acuerdo a una entrevista con News of the World, a la vez que creaba música, empezó a convertirse en una persona antisocial, que afectó a su personalidad. Su primer éxito fue cuando tenía 21 años: las canciones "Da Bongos" y "Brighter Days" fueron lanzados como 12" club single y CD-EP por el sello Prima Facie a principios de 2002 bajo el nombre de Stouffer.

Su Primer Album: I Created Disco

El primer álbum de estudio de Harris, I Created Disco, fue publicado el 29 de junio de 2007. Contiene cancioneselectroclash, influenciadas por las músicas ochenteras. Para promocionar el álbum, I Created Disco, Harris se embarcó en una gira por el Reino Unido, colaborando con Faithless y Groove Armada.

El primer lanzamiento del álbum fue Vegas, siendo publicada en una edición limitada de disco de vinilo y el primer sencillo del mencionado álbum fue Acceptable in the 80's, un tributo a la música y la cultura de esa década. La canción llegó al puesto 10 en la lista UK Singles Chart, permaneciendo durante quince semanas. The Girls, el segundo sencillo del álbum, llegó al puesto 5 de la lista en mención. La cuarta publicación del álbum fue Marrymaking at My Place que llegó al puesto 43 en la lista UK Singles. Su canción "Colours" apareció en en el comercial de TV de Kia Motors para presentar el modelo Kia Soul. En 2007, la banda canadiense Dragonette lanzó una versión de la canción de Harris, "The Girls", retitulándolo como "The Boys".

Hasta abril de 2012, I Created Disco había vendido más de doscientas cincuenta mil copias en el Reino Unido, según The Official UK Charts Company (OCC), y más de dieciocho mil copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan, siendo el álbum más vendido de Harris en dichos mercados.

Colaboraciones con otros artistas

En 2007, Harris grabó con Kylie Minogue. Llamó la atención de Minogue después que sus producciones fueron presentadas por otro productor. Harris dice que el trabajo con Kylie fue "surrealista, pero divertido", aunque admitió a Mixmag en 2007 que "necesité un par de copas para conocerla". Harris co-escribió y produjo dos canciones para el álbum X de Minogue. Fueron In My Arms y Heart Beat Rock. Fue acreditado como el productor en una versión remezclada de la canción de The Mitchell Brothers llamada Michael Jackson. Harris también trabajó con la cantante pop Sophie Ellis-Bextor, co-escribiendo algunas nuevas canciones para su próximo álbum de estudio.

En 2008 colaboró con el rapero británico Dizzee Rascal en la canción de "Dance wiv Me". Se realizó una versión acústica para la BBC como parte de la apertura del Festival de Glastonbury 2008. La canción fue lanzada digitalmente el 30 de junio de 2008 y fue directo al número 1 en el Reino Unido. El 18 de octubre 2008 fue también destacado en la Radio 1's Essential Mix con un set de 2 horas.

En 2009 produjo el otro sencillo para Dizzee Rascal titulado "Holiday". Se suponía que debía hacer acto de presencia en su video musical, pero se opuso bailar a lo largo de algunas escenas, vistiendo un determinada camisa y sin usar las diamantinas gafas "Fly Eye". En una entrevista con la BBC Radio 1, Harris dijo que rechazó trabajar con Lady Gaga en 2008 porque no le gustaba el demo que le dio y que no quería ofenderla en el momento. En otra entrevista con la BBC, más tarde, Harris indicó que él considera a Gaga una "buena artista".

Popularidad

La popularidad de Harris fue reconocida cuando su sencillo más exitoso, The Girls, ascendiera en las listas musicales del Reino Unido, y por ser uno de los Djs y productores musicales más afamados del siglo XXI. Es principalmente conocido en todo el Reino Unido, Australia e Irlanda, pero también tiene cantidades de popularidad en América y Asia. El 2 de octubre de 2009, la revista musical BlackBook Magazine lo denominó como "El Rey del Electropop". Mucho de sus fans también lo conocen como "Leyenda". Calvin Harris ha sido uno de los mejores artistas desde el 2010.

Fuentes