Saltar a: navegación, buscar

Camacho (Batabanó)

Camacho (Batabanó)
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaMayabeque
 • MunicipioBatabanó

Camacho (Batabanó). Pequeña localidad rural perteneciente al municipio Batabanó, en provincia Mayabeque, Cuba.

Características

Suelos

Con una superficie llana, su suelo, rico en hierro le da una apariencia rojo intenso que lo identifica de la zona costera como ocurre en casi todas las zonas rurales del municipio y lo hace también muy fértil proporcionando grandes aportes a la Empresa Agrícola que rige Cultivos Varios ubicada en el municipio.

Vegetación

La vegetación natural de Camacho es similar a los restantes consejos agrícolas del municipio de Batabanó, poblada por árboles como el Algarrobo, la Ceiba, la Yagruma, la Majagua, el Cedro y otros más. Además de una vegetación menor como son cañuelas y forrajes que sirven de alimentos al ganado de la zona.

Fauna

La fauna de este consejo también es semejante a la de todos los demás pueblos que pertenecen al Municipio de Batabanó representada por aves cantoras entre otras y reptiles como el majá de Santamaría, mayor de los reptiles cubanos, el jubo, culebras y otros lagartos, chipojos, etc.

Desarrollo económico

El desarrollo económico de este consejo popular es principalmente la agricultura como mayor forma de vida aunque también se desarrolla la cría de aves en la granja avícola perteneciente este asentamiento rural. Existen también dos Cooperativas de Producción Agrícola.

Desarrollo social

En la rama de los servicios se destacan 2 cafeterias, una bodega y una carnicería, así como una tienda del área TRD y otra perteneciente a la cadena de tiendas panamericanas, además otra en Moneda Nacional.

Educación

El territorio cuenta con una escuela primaria.

Cultura

En el territorio existe un círculo social para el esparcimiento de los habitantes.

Salud

Cuenta con un consultorio del Médico de la Familia.

Deporte

Existe un terreno de beisbol para la práctica del deporte nacional.

Fuentes

  • Oficina del historiador del municipio.
  • Departamento de estadísticas del Órgano del Poder Popular del municipio Batabanó.