Camarón verde

Camarón verde
Información sobre la plantilla
Caridina baba.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoCaridina babaulti
Reino:Animalia
Orden:Decapoda
Familia:Atyidae

Camarón verde (Caridina babaulti). Pez perteneciente a la familia Atyidae, cuyo nombre científico es Caridina babaulti y que habita fundamentalmente entre la vegetación en ríos y arroyos.

Distribución

Malasia, Asia

Hábitat

Entre la vegetación en ríos y arroyos.

Descripción

Cuerpo cilíndrico y ligeramente curvado hacia abajo, estrechándose hacia la cola y comprimido en los laterales. Es uno de los camarones que exhibe una coloración más inusual y extraña. Con un intenso verde brillante éste camarón forma un contraste particularmente hermoso en acuarios con sustrato oscuro. Mide entre 3 ó 4 cm.

Diferencias sexuales

  • Los machos son más pequeños, su coloración es a veces casi transparente.
  • Hembras más grandes con los pleópodos más desarrollados para poder albergar los huevos.

Esperanza de vida

Aproximadamente 2 años.

Temperatura

Entre 20-28ºC.

Agua

  • Dureza alta 15gh -20gh, Ph:7-7.5
  • Siendo muy sensible a los nitratos.

Acuario

Un acuario con abundantes plantas, corriente moderada y un filtro por aire. A partir de 20 litros.

Reproducción

Media. Es muy sencilla, se necesita macho y hembra, las hembras suelen tener entre 20 y 30 huevos de los que salen las crías totalmente formadas, es necesario tener musgo de java o similar para proporcionarles lugares para protegerse de los padres que se las podrían comer, al igual que las cherry no necesitan agua salobre para reproducirse, pero si aguas bastante duras.

Alimentación

Omnívora. Es extremadamente útil manteniendo el acuario y la decoración limpio. Aceptan todo tipo de alimento, acostumbrando a pastar algas en todo el acuario y alimentándose de los restos de peces muertos y comida sobrante.

Comportamiento

A pesar del color verde (el cual le hace parecer venenoso) es un animal totalmente inofensivo y compatible con peces pequeños que no le vean como alimento, así como con otros invertebrados.

Observaciones

Muy sensible a los nitratos. Es necesario tener musgo de java o similar para proporcionarles lugares para protegerse de los padres que se las podrían comer. Necesitan aguas bastante duras.

Fuentes