Saltar a: navegación, buscar

Cambridge

Cambridge
Información sobre la plantilla
Ciudad del Reino Unido
Localización de Cambridge en el Reino Unido
Localización de Cambridge en el Reino Unido
EntidadCiudad
 • PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
Población 
 • Total130,000 hab, hab.
Vista aérea de Cambridge 01.jpeg
Vista aérea de Cambridge

Cambridge en Cubadebate

Cambridge. Es una ciudad universitaria inglesa muy antigua y la capital del condado de Cambridgeshire. Se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de Londres y la rodean varias villas y pueblos. Su fama la debe a la Universidad de Cambridge, la que incluye a los Laboratorios Cavendish (denominados así en honor a Henry Cavendish), el Coro de la capilla de King's College y la Biblioteca de la Universidad. Estos dos últimos edificios sobresalen respecto del resto de la ciudad.

Historia

Se sabe de la existencia de asentamientos humanos en el área desde la época del Imperio romano. La más antigua e inobjetable evidencia de ocupación del lugar, un conjunto de armas de caza, corresponde al final de la Edad del Bronce, alrededor del año 1000 a.n.e. Hay aún más pruebas de que en la Edad de hierro, una tribu alemana (Belgics en el texto en inglés) se asentó en Castle Hill en el siglo I a.n.e.

El primer desarrollo considerable del área se inició el año 40 n.e. Castle Hill hizo de Cambridge un punto militarmente estratégico, debido a que desde ese lugar se podía vigilar el río Cam. También era el punto de cruce de la Vía Devana, que conectaba Colchester, en Essex, con las barracas en Lincoln, Inglaterra, y hacia el norte. Probablemente de ahí viene la etimología de su nombre Cam-Bridge o Puente-Cam.

Este asentamiento romano posiblemente se denominaba Durolipons.

El asentamiento siguió siendo un centro regional, incluso 350 años después de la ocupación romana, alrededor del año 400 a.n.e. Aún pueden verse en el lugar los muros de edificaciones y los caminos romanos.

Datos de Cambridge College

Población

De acuerdo con el censo de 2001, la ciudad cuenta con 108.863 habitantes (de ellos, 22.153 son estudiantes).

En abril de 2011, la ciudad le da su nombre al título de nobleza SAR Duque de Cambridge al príncipe Guillermo de Gales tras su casamiento con SAR la princesa Catalina, Duquesa de Cambridge.

Cambridge College

Misión

Cambridge College ha trabajado para desarrollar la mejor opción educativa para el estudiante adulto en búsqueda de un grado de maestría. Nuestra misión es clara y directa: Ofrecer una educación superior académicamente excelente, eficiente en el manejo del tiempo y costo efectiva para la población diversa de adultos profesionales a quienes esta oportunidad le ha sido limitada o negada.

Modelo de enseñanza híbrida

Cambridge College - Logo

El enfoque de enseñanza y aprendizaje de Cambridge College se deriva de las teorías de aprendizaje para el adulto y de su vasta experiencia con diversos tipos de estudiantes. De aquí surge el modelo de educación híbrida, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se caracteriza por tener un componente de clases presenciales y otro a distancia.

Durante el componente presencial el estudiante se nutre de la interacción entre sus profesores y compañeros de estudio durante las discusiones del material dado en clase. En el componente de aprendizaje a distancia, el estudiante reafirma su individualidad y se expone a la comunicación, la investigación y el procesamiento de información usando la tecnología con el fin de ampliar sus oportunidades de aprendizaje.

Fuentes