Saltar a: navegación, buscar

Camila Arteche

Camila Arteche
Información sobre la plantilla
Camila novela.jpg
Actriz de la televisión cubana
NombreCamila Arteche Pazó
Nacimiento1991
Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónActriz
Camila Arteche Pazó. Es una actriz de la televisión cubana que desde muy niña le interesó la actuación.

Síntesis biográfica

Nació en 1991. La actuación le interesó desde niña, su primer trabajo fue en Dando vueltas. Participó en programas de la COCO y en la Radio Ciudad de La Habana. Luego, realizó las pruebas en la Escuela Nacional de Arte (ENA), se graduó en el 2009, aunque

con anterioridad había hecho un teleplay con Martha Recio que se llamaba Sobran los motivos, también un Tras la huella, y ahora la telenovela Aquí estamos, su papel era Cecilia, una muchacha que se sintió atraída por un extranjero, pero de quien no está enamorada y se involucra en un peligroso juego.
Camila Arteche Pazó y Armando Miguel Gómez Quiroga

Carrera artística

Se graduó con Carlos Díaz, el director de la compañía, en 2009, con una obra polaca titulada El otro cuarto, de Spilliek Herbert, después actuó en Cabaret alemán, Sueño de una noche de verano, que fue una tesis de la ENA, pero continúa como puesta en escena, en la cual interpretó el personaje de Hermia.

Actuaciones

Trabajó en la obra Tango, una de las más importantes del teatro europeo, como parte de la temporada por el vigésimo aniversario del grupo y la cual es dirigida por Carlos Díaz.

La primera obra que presenció fue a los ocho años, La verdadera culpa de Juan Clemente Zenea, en el Trianón, con Teatro El Público, y su gran sueño en ese momento era integrar ese grupo.

Desea hacer una película con Tarantino, porque le fascina, se divierte mucho con sus películas y, como actriz, le encantan los matices y puntos de giro de sus escenas. Comenta que sus producciones se caracterizan "...por diálogos tan bien estructurados como inmensos, donde los actores tienen que hacer maravillas para interpretarlos..."

Trabajó en la película Bailando con Margot (2016). Largometraje de ficción cubano. Dirigido por el realizador Arturo Santana y producida por el ICAIC.

Fuente