Saltar a: navegación, buscar

Tras la huella

Tras La Huella
Información   sobre la plantilla
Tras la huella.jpg
Serie Policíaca Tras La Huella
Características Generales:
Creador de la historieta:Estudios Fílmicos del Ministerio del Interior
Género:Policíaco

Tras la Huella. Serie de la Televisión Cubana en el aire desde el año 2005.

Sinopsis de la serie

Serie policíaca de la Televisión Cubana, de capítulos unitarios; que narra las investigaciones de un grupo operativo que lucha contra el delito en la Cuba contemporánea y por preservar la tranquilidad ciudadana.

Tras la huella muestra a un experimentado equipo de investigación del Sistema de Criminalística Cubana, compuesto por hombres y mujeres armados de inteligencia y conocimientos científicos, que se enfrenta a la violencia y al engaño.

Se presentó por primera vez en pantalla como homenaje al Ministerio del Interior (MININT) en su aniversario 44, en junio del año 2005.

Su primer director fue el experimentado Jesús Cabrera, Premio Nacional de Televisión, a quien debemos realizaciones inolvidables como En silencio ha tenido que ser, Julito el pescador, La Frontera del deber, Finlay y Operación Mangosta.

Durante toda la serie, se pone en evidencia la complejidad y alta eficiencia de peritos a la hora de obtener los elementos de prueba necesarios para descubrir en un tiempo limitado a los autores y hacer valer la justicia.

Ha tenido filmaciones reiteradamente en la ciudad de Matanzas.

En el año 2010 se estrenó la serie titulada El que debe vivir, contando sobre losa intentos de atentados a Fidel Castro, en un rigoroso orden histórico. En el año 2012 se estrenó una serie titulada Guardianes del bosque.

Actualmente los argumentos de cada caso de la serie, son basados en hechos reales, según advierte la propia serie al iniciar cada capítulo.

En general Tras la huella adolece de la poca "vida" de sus protagonistas policiales. Los oficiales de la serie no tienen la complejidad dramática de otras series policiales nacionales o foráneas. Aparte de algún comentario aislado en un capítulo específico, solo se puede conocer de la vida familiar o personal de los protagonistas a través del sitio web oficial de la serie.

El autor de su banda sonora es el actor, músico, pintor y comunicador de televisión Alberto Pujols

Cuenta hasta este momento con varios DVD, que compilan diferentes casos.

Sus Actores

Fuente