Canapé con langostino, y cangrejo

Canapé con langostino, palitos de cangrejo y salsa rosa
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Cruasan-de-langostino.jpg
|260px]]
Género
Plato
Ingredientes
huevo
lechuga


Origen:

Se dice que los canapés para eventos surgieron gracias al rey Alfonso X, ya que en sus celebraciones no permitía que el vino se sirviera sin que viniera acompañado de algún alimento, por lo que era necesario hacer grandes cantidades de comida repartida en pequeñas porciones, surgiendo así los canapés.
Mueble para sentarse o recostarse, en forma de banco, con el asiento y el respaldo acolchados. Los canapés son bocadillos pequeños muy conocidos en el campo gastronómico, son conocidos por ser consumidos con las manos y dedos y por comerse de un solo bocado. Generalmente son repartidos en celebraciones y buffets, y se reparten a los invitados antes de la comida principal.
La diferencia entre bocadillos y canapés es el tamaño además de la composición; pues los canapés gourmet para eventos son más pequeños, considerados para uno o dos bocados y se usan elementos más selectos.

Ingredientes:

4 palitos de cangrejo
4 langostinos
1 huevo
salsa rosa
lechuga
4 cruasanes pequeños

Cómo hacer canapé con langostino, palitos de cangrejo y salsa rosa:

1. Cuece y pela el huevo
Pon el huevo en un cazo cubierto con agua fría y una cucharada de sal y lleva a ebullición. Una vez el agua hierva, deja al fuego durante unos 10 minutos. Refresca el huevo y pélalo.

2. Mezcla con salsa rosa
Lava y corta las hojas de lechuga en juliana muy fina. Trocea el huevo y los palitos de cangrejo muy pequeños y, a continuación, mézclalos bien con la lechuga y dos o tres cucharadas de salsa rosa. Pela los langostinos retirando la cabeza y la piel.

3. Rellena los cruasanes
Rellena los cruasanes con una cucharada de la mezcla de palitos de cangrejo y lechuga y coloca un langostino dentro.

Fuentes