Saltar a: navegación, buscar

Cancha Deportiva Lorenzo Fariñas Villanueva

Cancha Deportiva:"Lorenzo Fariñas Villanueva".(Jatibonico)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Cdlfvjat (Small).JPG
Tipo de unidad:deportiva
Director/a :Iliuba Martínez Vallejo
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:calle Maceo # 184, % Paseo Martí y Avellaneda.
Cancha Deportiva:"Lorenzo Fariñas Villanueva" (Jatibonico). Institución dedicada al esparcimiento sano de la población mediante la práctica del Deporte en el municipio de Jatibonico. También se brindan variados servicios que hacen de la misma una institución insignia.

Ubicación

Se ubica en la manzana 0052, parcela 021, en la calle Maceo # 184, e/c Paseo Martí y Avellaneda, linda por su frente con la calle Maceo en una extensión de 35 44 m, por su derecha saliendo linda con la parcela # 22 con número postal # 186, en una extensión de 19,78 m, por su izquierda saliendo linda con la calle Paseo Martí en una extensión de 16,74 m, por su fondo linda con la parcela # 20, con número postal 60 en una extensión de 33,75 m.

Caracterización

Tiene una superficie total de 660 93 m2, con cubierta de hormigón. Dicho inmueble antes del triunfo de la Revolución era una escuela primaria, la cual se demuele a principios de la Revolución. En el año 1964 se construye el inmueble actual, y en el año 1966 se puso las gradas y alumbrado publico, y ejerce la función de cancha deportiva de voleibol y baloncesto. Lleva el nombre de un destacado profesor de Educación Física y atleta de Béisbol del municipio.

Principales eventos

Esta instalación ha servido como sede de importantes eventos y copas deportivas de carácter municipal, provincial, e internacional entre las que podemos destacar:

  • Torneo de Boxeo
  • Interbarrios de Baloncesto, Fútbol Sala
  • Galas de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Artística
  • Competencias de Voleibol
  • Copas Nocturnas de verano
  • Festivales de Composiciones Gimnásticas
  • Festivales de clases de Educación Física y Cultura Física
  • Actos Municipales en saludo al Día de Cultura Física y aniversarios del INDER
  • Acto de Inauguración de Concurso Provincial de Profesores.

Es utilizada además como espacio de servicio donde se atiende grupos del Adulto Mayor y del Programa Educa a Tu Hijo, también constituye un área permanente de la recreación para el disfrute de niños, jóvenes y adultos en los horarios de mayor demanda.

Fuente

  • Archivo Histórico Dirección Municipal del INDER en Jatibonico