Cangrejo Kani maranjandu

Cangrejo Kani maranjandu
Información sobre la plantilla
Cangrejo-Kani 1 image.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoKani maranjandu
Reino:Animalia
Filo:Artrópodos
Clase:Malacostraca
Orden:decápodos
Familia:gecarcinucidae
Género:Kani

Cangrejo Kani maranjandu Recientemente en los exuberantes bosques de los Ghats Occidentales en el sur de la India se ha descubierto el primer cangrejo que trepa los árboles en el subcontinente asiático. El artrópodo, llamado científicamente Kani maranjandu. Es un género y una especie completamente nuevos nombrado por Kani, la comunidad tribal que observó a los cangrejos, y maranjandu, el término coloquial local para el cangrejo de árbol.

Características

El Cangrejo Kani maranjandu tiene un caparazón externo que es amplio, hinchado y convexo. Las patas son extremadamente largas, con extremos delgados, curvados y afilados que les ayudan a tener un buen agarre en el árbol, haciéndoles eficaces escaladores, muestra un cuerpo azulado negro que se destaca contra la corteza de los árboles que ronda para buscar los gusanos y semillas que come, se le muestra unas patas largas y finas que lo hacen asemejar a una araña.

Hábitat

Esta restricción geográfica podría significar que cualquier impacto en su hábitat podría poner a la especie en mayor riesgo. La existencia de los cangrejos depende del agua de lluvia recogida en los huecos de los árboles y se ha observado que los cangrejos cambian de árboles si los huecos se secan. El amplio e hinchado caparazón es una adaptación que les ayuda a mantener el agua en sus cámaras branquiales.

¿Cómo viven los cangrejos?

Los cangrejos viven en huecos llenos de agua de altos árboles de hoja perenne y caducifolios. Los miembros de las tribus Kani detectaron su presencia buscando las burbujas de aire que salían de los huecos. Fuera de los huecos, los cangrejos se mueven rápidamente sobre los troncos de los árboles, usando sus gruesas patas frontales que se sujetan con pinzas para propulsarse. Los cangrejos son criaturas tímidas, retirándose profundamente dentro de los huecos cuando se acercan. Los más jóvenes se refugian en el dosel de los árboles, hasta unos 30 pies. Eso es inusual para los cangrejos, que normalmente no suben más de unos pocos metros en los árboles.

Fuentes