Saltar a: navegación, buscar

Caracol Televisión

Caracol Televisión
Información sobre la plantilla
Datos generales
PropietarioValórem
Operado porCaracol Televisión S.A. Caracol TV Networks
PaísBandera de Colombia Colombia
Fundaciónsetiembre de 1969
FundadorRoberto Marinho
Inicio de transmisiones26 de abril de 1965

Caracol Televisión es un canal colombiano nacional privado de televisión de la red, propiedad del Grupo Santo Domingo. Es el mas importante de Colombia, actualmente hace producciones internacionales en alianza con Telemundo y otras.

Orígenes de Caracol Televisión

Caracol Televisión comenzó en 1954, cuando Organización de Radiodifusora Caracol ofreció a pagar los costos de la televisión nacional, entonces estatal, a través de los anuncios comerciales. En ese momento su junta (Fernando Londoño Henao, Cayetano Betancourt, Carlos Sanz de Santamaría, Pedro Navas, y Germán Montoya) comenzó a sugerir la posibilidad de establecer la primera estación de televisión en Colombia. Un año más tarde la idea fue aceptada y se decidió compartir los derechos con Radiodifusora Nacional , la empresa estatal que opera la Televisora ​​Nacional , la única estación de televisión en Colombia en ese momento, la creación de TVC (Televisión Comercial Ltda..), una empresa que durado dos años. En 1967, Inravisión adjudicó a través de una licitación pública la entonces programadora 45 horas a la semana; debido a esto, Caracol Radio escindió Caracol Televisión SA, con programas de televisión 'comercialización y producción como su principal objetivo. En 1987 Valores Bavaria grupo se convirtió en el accionista principal y dio lugar a una modernización técnica y administrativa de la empresa. En la década de 1990, antes de convertirse en un canal privado, que, RCN, Producciones PONCHE , Producciones JES , RTI y Datos y MENSAJES fueron los miembros de la OTI Colombia, el grupo con la licencia para ventilar los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial. El 24 de noviembre 1997 Caracol Televisión fue concedida una licencia como "canal nacional privado operado" por 10 años de Colombia Comisión Nacional de Televisión (CNTV). La otra licencia fue a RCN Televisión . Esto implicó un plan con el fin de hacer que la infraestructura que se utiliza para producir 10,5 horas a la semana tendrá que trabajar para tener en el aire 18 horas al día de la programación general desde el 10 de julio de 1998. En 2000 Caracol TV (HJCY-TV) fortaleció a un acuerdo con la empresa de televisión de marketing TEPUY , y el próximo año firmó unatelenovela acuerdo de coproducción con RTI y Telemundo y un acuerdo de corta duración con Buena Vista International . En 2002Caracol TV Internacional se puso en marcha. El 28 de diciembre de 2010, Caracol TV comenzó oficialmente las transmisiones digitales para Bogotá, Medellín y sus alrededores en el canal 14 de UHF. El 4 de junio de 2014 Caracol Televisión, Caracol TV América Corp y Caracol Televisión Inc, lanza una nueva familia llamada Caracol TV Networks con cuentas de canales de television y emisoras de radio de colombia y todo el pais una de las cinco compañías productoras y distribuidoras más grandes de América Latina

Accionistas

Las familias Santo Domingo y López controlan la mayoría de las acciones de la empresa a través de diferentes sociedades inversoras. Accionista

  • Prime Value Service S.A. (Grupo Valórem)54,02%
  • Invernac & Cía S.C.A.32,03%
  • Valmiera Enterprises Corp Y Cía6,49%
  • Gabes S.A.6,09%
  • Prime Other Ltda. (Grupo Valórem)1,33%

Alianzas

Caracol Televisión ha logrado a lo largo de sus años como empresa de televisión varios acuerdos para comercializar u operar otros negocios. algunas de esas negociaciones son las siguientes: Telemundo: La cadena hispana Telemundo y la factoría colombiana han trabajado en conjunto en muchas de sus producciones, entre ellas la más exitosa novela Pasión de gavilanes, la cual ha tenido mucha acogida en todo el mundo. Entre los años 2012 y 2013, Caracol transmitió un programa de coproducido por Telemundo y Caracol Televisión para público adolescente llamado Relaciones Peligrosas . Sony Pictures Television: la productora de televisión estadounidense realizó un acuerdo de coproducción por 3 años para la creación de varias series, las cuales las distribuirá para más de 70 países en todo el mundo. En Colombia, por parte del Grupo Santodomingo se ha obtenido el control accionario de varios medios de comunicación y entretenimiento como la comercializadora de cineCine Colombia, el periódico El Espectador y el grupo editorial Cromos. En México, ha realizado varios acuerdos como en TV Azteca para la producción de ficción como Amores cruzados, Pobre rico... pobre (adaptación de la novela Nuevo rico, nuevo pobre), y recientemente la producción Destinos cruzados; por parte de Televisa ha comprado varios productos para sus adaptaciones y para la transmisión de sus producciones en sus canales; y por parte de Cadena Tres recientemente realizó un acuerdo para reproducir la serie llamada Destinos fatales. Netflix: la compañía Netflix coloca a su servicio por Internet sus producciones disponible para América Latina. Arirang TV: la televisora sur-coreana realizó un acuerdo de cooperación con Caracol TV para la divulgación de noticias y el intercambio de contenido para la producción de ficción. Alianza informativa latinoamericana: 17 países de Latinoamérica firmaron en Panamá un acuerdo de reciprocidad para compartir información de carácter noticioso la cual la conforma Caracol Televisión de Colombia, TV Azteca (Azteca Noticias y Proyecto 40) de México, Telefe de Argentina, Ecuavisa de Ecuador, ATV de Perú, Televisora Nacional de Panamá, Canal 12 de El Salvador, GENTV de Key West y Miami, Florida, Estados Unidos, WAPA-TV de Puerto Rico, Teletica de Costa Rica,, Montecarlo Televisión de Uruguay, Megavisión de Chile, Unitel de Bolivia, Venevisión de Venezuela, TV Azteca de Guatemala y Rede Bandeirantes de Brasil.

WGEN-TV

En diciembre de 2005, Caracol TV compró una participación del 25% de Miami, Florida televisora ​​WGEN-TV . Programación en WGEN incluye colombianas y brasileñastelenovelas, así como un programa de noticias producido en Colombia. La estación también produjo y una versión local del Desafío 20.06 , una demostración de la realidadsimilar a Survivor una serie de comedia variedad producida en Estados Unidos originales titulado y La Boca Loca de Paúl , organizado por Paul Bouche. Algunas de Caracol TV telenovelas fueron rehechos para MyNetworkTV en los EE.UU., como el deseo , basado en Mesa Para Tres ( Mesa para tres ).


Actualmente

En agosto de 2011, Caracol firmó un acuerdo con el canal Arirang TV, operado por la Fundación Internacional de Radiodifusión deCorea (Korea International Broadcasting Foundation), que le permitiría a las dos cadenas el cubrimiento de noticias, deportes y otros temas de interés general. Igualmente, intercambiarán programas culturales, artísticos, científicos, deportivos, noticiosos y de otros aspectos cuando así lo requieran, al tiempo que se unirían para la coproducción de programas de televisión. El 17 de abril de 2014, Caracol decidió suspender su senal HD transmitida por los principales operadores de televisión paga en Colombia4. El 20 de mayo de 2014, comenzó emisiones un nuevo canal de HD & SD en TDT y cable llamado Gol Caracol TV, es un nuevo canal de deportes fue reemplazado por Caracol HD 2 Este canal está disponible en TDT Gratuito en formato HD y el formato SD para suscriptores de algunos operadores de cable y sateital por DirecTV & Supercable y proximamente en 90 cableoperadores de ciudades, ademas este canal no es exclusivo de (UNE, Claro TV & Movistar Al no ser exclusivos los derechos de televisión) Caracol Televisión ha realizado producciones de gran éxito internacional, vendidas a más de 80 países. Las más exitosas a nivel nacional o internacional han sido El cartel, Nuevo rico, nuevo pobre, Vecinos, La ex, La saga, negocio de familia, El baile de la vida, Las muñecas de la mafia, Mesa para Tres, Amor a mil, Amar y temer, La baby sister, Caballo viejo, La Promesa, Pedro el escamoso, Escobar, el patrón del mal, La mujer del presidente, La selección, la serie y El secretario, entre otras. Caracol TV Networks (Antes Caracol Televisión) hoy en día cuenta con 7 señales, las cuales transmiten tanto en televisión abierta como por televisión por cable y satélite, las señales son: Caracol Television, Caracol Internacional, Caracol Telenovelas, Gol Caracol TV (digital), Época. y Bluradio (radio)


Telenovelas

Internacional

Caracol tiene su seña internacional, Caracol Internacional.

Web

http://www.caracoltv.com/

Fuente