Cargador Dart

Dart: El cargador portátil más pequeño del mundo
Información sobre la plantilla
Cargador dart.jpeg
Concepto:Dart, un cargador para portátiles con apenas 60 gramos de peso, seis veces más liviano que un cargador normal.

Dart es un proyecto de la compañía FINsix, que está en Kickstater, para crear el cargador más pequeño del mundo para ordenador portátil. Además, nos da la posibilidad de cargar simultáneamente nuestro portátil y dispositivos USB como tabletas, teléfonos o cámaras.

A pesar del esfuerzo de los fabricantes por crear ordenadores portátiles más livianos y delgados, las optimizaciones sobre sus cargadores han sido relativamente pocas. Si el hecho de trasladar un ladrillo adicional te aburre, entonces debes dar un vistazo a Dart, un cargador para portátiles con apenas 60 gramos de peso, seis veces más liviano que un cargador normal.

Aunque los ordenadores portátiles son considerados como dispositivos móviles, generalmente su peso es algo elevado, por lo que transportarlo mediante una mochila y caminar con él durante un tiempo relativamente largo puede llegar a ser un inconveniente. Si además tenemos que añadir el cargador, el cual suele ser bastante grande y pesado, el peso se dispara y es posible que nuestra espalda se resienta debido al esfuerzo. Pero estas situaciones pueden tener los días contados, ya que la empresa FINsix ha creado un cargador de un tamaño tan pequeño, que nos hará olvidar nuestro antiguo “ladrillo

Características

The Dart es un poderoso cargador de 65W, delgado y liviano, que pueden llevar consigo dónde sea sin siquiera notarlo. Es 4 veces más pequeño y 6 veces más liviano que una fuente de transformación / alimentación de 65 Watts regular, actualmente en el mercado. En nuestros días, los transformadores de energía forman parte de nuestra vida diaria y estamos acostumbrados a utilizar uno para cada dispositivo, según la especificación AC/DC del cada uno de ellos. Televisores, computadores, teléfonos, consolas de vídeo juegos, y así la lista puede ser interminable. Esos días han terminado y ahora podemos cargar con solamente uno.

Funcionabilidad

Funciona con la mayoría de las marcas de PC y está diseñado para ser utilizado en cualquier lugar de nuestro planeta. Su ventaja en tamaño y peso radica en una nueva tecnología que le permite una alta frecuencia de conversión de potencia (Very High Frequency, VHF).

Especificaciones

  • Colores: Azul, Fucsia, Gris Plata, Bronce, naranja y otros colores para todos los gustos.
  • AC Input: 90V – 265V, 50/60Hz
  • Peso: 60 grams
  • Tamaño: 6,35 cm cúbicos
  • Largo del cable: 1,83 metros

Cuatro veces más pequeño y seis veces más ligero que los cargadores convencionales.

Dart es cuatro veces más pequeño que la mayoría de los adaptadores de 65W actuales y seis veces más ligero, con un peso de tan solo 60 gramos y la longitud de su cable es de 180 centímetros. Este pequeño cargador es compatible con una larga lista de fabricantes, que incluyen algunos de los más conocidos, como Acer, Asus, Dell o Lenovo. Tiene soporte para los usuarios de MacBook Pro, pero únicamente para aquellos cuyo cargador funcione a 65W como máximo. La tecnología que emplea para poder reducir tanto su tamaño está patentada por el MIT, su nombre es conversión de energía de alta frecuencia y es la que se encarga de regular la energía del enchufe y adaptar su voltaje para el dispositivo que tenga conectado.

Compatible con la mayoría de marcas

Dart es un pequeño y ligero adaptador de 65 vatios para ordenadores portátiles que incorpora un cargador USB de 2,1 amperios para poder cargar cualquier otro dispositivo a la vez, ya sea un teléfono o una tableta, por ejemplo. Según la empresa encargada del proyecto, el cargador pesa seis veces menos que el típico adaptador de corriente de nuestro portátil y es cuatro veces más pequeño. Además, es compatible con la mayoría de marcas de ordenadores portátiles y está diseñado para funcionar en cualquier parte del mundo. Para que el cargador pueda funcionar, el portátil tiene que tener un voltaje de entre 18 y 21 voltios y una potencia de 65 vatios o menos. Para los poseedores de un MacBook, FINsix está fabricando una cantidad limitada de cargadores especiales ya que la versión estándar de Dart no es compatible con todos los modelos de MacBook como son el Pro y el Pro con pantalla retina, los cuales requieren más de 65 vatios.

Fuente