Carl Benjamin Eielson

Carl Benjamin Eielson
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NombreCarl Benjamin Eielson
Nacimiento1897
Hatton, Dakota del Norte, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento9 de noviembre de 1929
Bandera de Rusia Rusia
Causa de la muerteaccidente aéreo
NacionalidadNorteamericano
OcupaciónPiloto Aviador


Carl Benjamin "Ben" Eielson (1897–1929). Era un aviador, piloto y explorador.

Síntesis biográfica

Nació en Hatton, Dakota del Norte en 1897. Su interés en la aviación volvió a su infancia. Tras la entrada Américas en la Primera Guerra Mundial, Eielson encontró su oportunidad de convertirse en un aviador. Eielson aprendió a volar en el Servicio Aéreo del Ejército de EE.UU. en 1917 - En enero de 1918 se alistó en la sección de aviación de nueva creación de los EE.UU. Army Signal Corps. La Primera Guerra Mundial terminó Eielson mientras estaba en entrenamiento de vuelo. Esto terminó Américas necesidad inmediata para los pilotos y Eielson, no está dispuesto a renunciar a volar, junto con sus amigos organizaron el Aero Club Hatton empezando arrolladora.

Después de la guerra, se matriculó en la Georgetown Law School, en Washington, DC de trabajo a tiempo parcial como agente de policía en el Capitolio, se reunió con el delegado del territorio de Alaska en el Congreso, Daniel Sutherland, quien convenció a Ben para ir a Alaska para enseñar en la escuela secundaria.

Comienzo de su carrera

En 1924, voló el primer correo aéreo en Alaska de Fairbanks a McGrath en 4 horas, a una distancia trineos tardó 20 días para cubrir. También voló el primer correo aéreo de Atlanta a Jacksonville, Florida, en 1926.

Él es quizás mejor conocido por volar el primer avión a través del Océano Ártico, con el explorador australiano Hubert Wilkins, en abril de 1928 - El vuelo desde Point Barrow a Spitsbergen, cubierto 3.540 kilometros y tomó 20 horas. El principal objetivo del vuelo fue establecer si hay o no una isla existía entre Alaska y el Polo Norte. En el verano antártico de 1928 - 1929, Eielson y Wilkins fueron los primeros en hacer exploraciones aéreas de la Antártida, trazando varias islas que antes eran desconocidos.

Muerte

Después de su regreso de la fuga del Ártico, Eielson se le pidió establecer Alaska Airways, una subsidiaria de la Corporación de Aviación de los Estados Unidos. Eielson murió junto a su mecánico de Earl Borland en un accidente aéreo el 9 de noviembre de 1929, en Siberia, al tratar de evacuar a las pieles y el personal de la Nanuk, un buque de carga atrapado en el hielo en el Cabo Norte.

Legado

Eielson Air Force Base y la Libertad barco SS Carl B. Eielson se nombran en su honor, como es el nuevo centro de visitantes en el Parque Nacional y Reserva Denali. El Carl Ben Eielson Memorial Building en la Universidad de Alaska Fairbanks campus se nombra en su honor. Un pico en la gama de Alaska West-Central también se nombra en su honor. Él es un ganador del Premio Roughrider estado de Dakota del Norte. En 1929 fue galardonado con el Trofeo Harmon. En 1985, fue consagrado en el Salón Nacional de la Fama de la Aviación en Dayton, Ohio. Una escuela primaria en Gran Forks Air Force Base en Dakota del Norte lleva su nombre, así como el Junior/Senior High en Eielson AFB y una escuela secundaria en Fargo, Dakota del Norte. El Carl Ben Eielson Casa en Hatton, Dakota del Norte figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.


Fuentes

Centro de Artigos