Saltar a: navegación, buscar

Casa de Cultura Carlos Pillot Quiroga

Casa de la Cultura Carlos Pillot Quiroga
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Pillot.JPG
Actividades culturales del Consejo Popular Dos Palmas en la Casa de Cultura.
Fundación:1976
Tipo de unidad:Cultural
País:Cuba Bandera de Cuba
Sede:Cuba
Dirección:Palma Soriano, Santiago de Cuba

Casa de la Cultura “Carlos Pillot Quiroga” Institución cultural del poblado Dos Palmas. Construida en 1976.

Un poco de historia

La Casa de Cultura Carlos Pillot Quiroga del Consejo Popular Dos Palmas en clavada en el Plan Turquino del municipio Palma Soriano en la provincia Santiago de Cuba, fue fundada el 16 de septiembre de (1976), hecho que constituye uno de los eventos de mayor relevancia en esa localidad, es por ello que se realiza anualmente una actividad con características especiales, donde se muestra al público lo más auténtico y relevante que esa institución cultural cultiva y desarrolla.

Datos del centro

Misión

Propiciar la participación de la población en su propio desarrollo a partir de los procesos de creación, apreciación y promoción artístico-literaria, con el fin de enriquecer la calidad de vida y fortalecer la identidad cultural de los territorios.

Celabración

Cada año, tras un aniversario más de esta institución se propicia un sano esparcimiento y disfrute de los diferentes grupos etéreos mediante variadas opciones culturales con la actuación del movimiento de artistas aficionados en las diferentes manifestaciones del arte y la literatura de mayor impacto. Siendo este el propósito de esta celebración. La Radio Base “Ecos” se encarga de promocionar las actividades, los artistas aficionados y profesionales que participan en cada presentación artística. Con anterioridad a la fecha siempre se convoca a la participación de los pobladores en diferentes concursos que abarcan varias manifestaciones artísticas como las Artes Plásticas y la Literatura, dichos concurso son premiados en medio de las actividades festivas. También como parte de la celebración se realizan espectáculos bailables y presentaciones de teatro.

Sin dudas por esta fecha la comunidad de Dos Palmas goza de tres días de esparcimiento espiritual que alimentan a las montañas del Plan Turquino y a su gente, dando lugar a nuevos empeños y resultados satisfactorios del arte que brilla con su propia luz en estos parajes.

Ver además

Fuente

  • Lic. Tania M. Trujillo Martínez. Subdirectora de Cultura en Palma Soriano