Saltar a: navegación, buscar

Casa de Cultura Vueltas

Casa de Cultura Vueltas
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
Descripción
Tipo:Edificio
Estilo:Estilo Arquitectónico
Localización:Camajuaní, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Uso inicial:Sede de la sociedad “Cuba”
Uso actual:Espacio para difundir las manifestaciones culturales locales y nacionales
Datos de su construcción
Inicio:1909

Casa de Cultura Vueltas. Edificio construido en el año 1909 como sede de la sociedadCuba” que había sido creada al inicio de la república fundiendo a la membresía del Casino Español y la sociedad popular, de peninsulares y cubanos, respectivamente, hoy espacio para difundir las manifestaciones culturales locales y nacionales.

Ubicación

Está ubicada en la calle Manuel Herrada e/ Agramonte y Máximo Gómez, Vueltas, del municipio Camajuaní, provincia Villa Clara, Cuba.

Arquitectura

De la variante ecléctica popular presenta una planta en C bordeando un patio interior pavimentado y con un amplísimo traspatio también pavimentado usado para fiestas y bailes al aire libre. Su apaisada fachada de altos y amplios vanos sin rejas queda protegida por el portal de cubierta plana que abierto al tránsito público, permite disfrutar el paseo de las carrozas. En sus salones se ha presentado lo mejor de la cultura local y visitante al no contar Vueltas con teatro.

En 1989 fueron velados allí los restos de combatientes internacionalistas caídos en la guerra de Angola. Actualmente lleva el nombre de una figura de la cultura local, Cumba Colón.

Fuente