Castillo Bannerman

Castillo Bannerman
Información sobre la plantilla
Castillo-bannerman-600x354.jpg
Concepto:Su construcción comenzo en 1901 y quedo paralizado en 1918

Castillo Bannerman, también es conocida como Isla Bannerman, fue construido con el fin de almacenar armas, ubicado en la isla Pollepel, El responsable fue Francis Bannerman VI, dueño también de la isla que compró en el año 1901 en medio de las aguas del famoso río Hudson.

Construcción

La construcción del Castillo también conocido como Isla Bannerman, fue diseñado por Francis Bannerman VI, un inmigrante escocés que llegó a la América en la década de 1850 en los momentos que la Guerra Civil llegaba a su fin, el compro la isla en el año 1901 y decidió construir el Castillo con el fin de almacenar armas, su objetivo era crear un almacén para el depósito de las misma pero decidió diseñarlo como un castillo.

Armeria.jpg

Estos 80 km de tierra están compuestos más que de roca pero con una austera belleza natural, este almacén era donde se guardaban los excedentes militares. En la actualidad se puede leer en uno de sus laterales un cartel que “Arsenal de la Isla Bannerman“

Abandono del Castillo

La construcción del Castillo Bannerman quedo paralizada en el 1918 tras la muerte Francis Bannerman y dos años más tarde dos toneladas de explosivos explotaron, destruyendo parte del complejo. Las malas épocas para esta familia sólo habían empezado, una nueva legislación puso trabas a su negocio y, más tarde, el ferry que conectaba la isla con el continente se hundió, con lo cual la isla terminó por quedar vacía. En 1969, un incendio devastó el Arsenal, dejando todo sin techos ni pisos.

Actualidad

En la actualidad existe la Bannerman Castle Trust, una organización que se encarga del mantenimiento y contribuir a la reconstrucción del castillo organizando visitas guiadas y los beneficios que se consiguen serán destinados a este proyecto. Lo que se pretende es que esta bella isla recupere el esplendor que en otro tiempo proporcionaba al río Hudson.

Fuentes