Saltar a: navegación, buscar

Casting Crowns

Casting Crowns
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
CastingCrowns.jpg
Datos generales
Origen:Daytona Beach
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:1999
Información artística
Género(s):Rock, Country

Casting Crowns ha sido una de las bandas cristianas más prominentes desde la década de 2000; ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo, ha hecho numerosas giras por todo el mundo, y ha sido galardonada con numerosos Premios Dove como la "Mejor Banda del Año", y un Premio Grammy al "Mejor Grupo de Música Cristiana Contemporánea." Varias de sus canciones y álbumes han logrado llegar al Top 10 de la lista Billboard 200.

Inicios

Casting Crowns se formó cuando el actual líder de la banda, vocalista y compositor, el pastor Mark Hall comenzó la creación de un grupo de alabanza en Daytona Beach, en 1999. Los primeros miembros fueron Hall, los guitarristas Juan DeVevo y Hector Cervantes y la violinista Melodee DeVevo. En el 2001, el grupo viajó a Stockbridge, donde se integraron el bajista Chris Huffman, la tecladista y acordeonista Megan Garrett y el baterista Andy Williams. La recién formada agrupación lanzó dos álbumes independientes en CD, los cuáles fueron bien recibidos en Atlanta y sus alrededores. La banda ganó el concurso regional de compositores de la GMA, una competición realizada en la Palm Beach Atlantic University, al este de Palm Beach, Florida. Ganaron en dos categorías: "Mejor canción" y "Mejor artista" en el 2004. Aunque la banda no estaba en busca de un sello discográfico, uno de sus albumes llegó a las manos de Mark Miller, líder del grupo de música country Sawyer Brown, quién se impresionó con la música, el estilo de Casting Crowns y la habilidad vocal de Hall. Miller firmó un contrato con Casting Crowns con su compañía que apenas empezaba, una división de Reunion Records y así, Casting Crowns fue la primera banda musical en firmar un contrato con Beach Street Records. Mark Miller llevó al grupo al estudio de grabación con el co-productor Steven Curtis Chapman, un reconocido artista en la música cristiana. El resultado fue su álbum homónimo Casting Crowns, el cuál fue lanzado en el 2003. El álbum rápidamente se convirtió en uno de los discos debut mejor vendidos en la historia de la música cristiana y su tercer sencillo «Voice of Truth», rompió un récord de ventas durante las catorce primeras semanas que salió al mercado, siendo el #1 en el 2003. Además, es uno de los temas de la película Facing the Giants, el álbum fue catalogado disco platino en el 2005. En 2011, el grupo recibió su primera certificación de oro por el sencillo del álbum, «Who Am I».

Discos reconocidos

Lifesong

El álbum Lifesong, editado en 2005, debutó en el puesto #9 en el Billboard 200, el conteo de los mejores 200 álbumes musicales. El álbum contiene 3 sencillos «Lifesong», «Praise You in this Storm» y «Does Anybody Hear Her?». «Lifesong» permaneció 9 semanas en el top chart y «Praise You in This Storm» estuvo en el primer lugar por 7 semanas. Además de que el álbum fue exitoso en los conteos de música, en el 2006, Casting Crowns ganó un premio Grammy por el álbum.

En el 2006, el grupo realizó un álbum en vivo bajo el nombre de Lifesong Live, el cual incluye versiones en vivo de las canciones de su álbum de estudio.

The Altar and the Door

El tercer álbum de estudio de la banda, The Altar and the Door, que incluye los cóvers «I Know You're There» de la banda Chandler y «All Because of Jesus» de Steve Fee, debutó en el #2 en la lista del conteo de los mejores 200 álbumes y obtuvo el #1 en el conteo de los álbumes cristianos en agosto del 2007. Diez semanas después de su lanzamiento, fue catalogado como disco de oro por la RIAA. El 27 de septiembre de 2007, la banda comenzó la exitosa gira The Altar and the Door Tour con Leeland y John Waller. Mark Hall colaboró en las canciones «The Blessing» y «Sacred Pages» del álbum The Blessing de John Waller.


El primer sencillo «East to West» se mantuvo por 16 semanas consecutivas como el número #1 de la música cristiana y un total de 19 semanas en el top sport, convirtiéndose en uno de los tantos éxitos de Casting Crowns. «Every Man» fue incluido en la compilación WOW Hits 2009. «Slow Fade» también fue lanzado como sencillo y fue incluido en la banda sonora de la película cristiana Fireproof e incluido en el álbum recopilatorio WOW Hits 2010. En 2008, Casting Crowns logró la octava canción en el primer puesto con «I Heard the Bells on Christmas Day», una canción de su álbum de Navidad titulado Peace on Earth.

Until the Whole World Hears

A principios del 2009, el baterista Andy Williams dejó el grupo para comenzar un nuevo proyecto, agradeciendo a la agrupación y bendiciendo su futuro. El baterista fue reemplazado por Brian Scoggin. Casting Crowns fue una de las pocas bandas americanas que ha sido invitada a visitar Corea del Norte. Asistieron en abril del 2009 al Festival de Artes en Pionyang, donde compartieron escenario con The Annie Moses Band. Antes de que su siguiente álbum fuera lanzado a la venta, la banda salió de gira con Matt Redman en otoño. En la siguiente primavera participaron en una gira con las bandas cristianas Kutless y más tarde con Tenth Avenue North.

El cuárto álbum de estudio recibió el nombre de Until the Whole World Hears y fue lanzado el 17 de noviembre de 2009 debutando en el puesto #4 del conteo de Billboard 200 y vendiendo más de 167.000 copias en la primera semana que estuvo a la venta, rompiendo un nuevo récord dentro de los debut de álbumes cristianos en la historia;2 fue catalogado como disco de oro en sólo 4 semanas.

Come to the Well

Come to the Well es el quinto álbum de estudio de Casting Crowns. Fue lanzado el 18 de octubre del 2011, incluyendo un estilo similar al de los álbumes anteriores. El álbum trata temas líricos como el perdón y la gracia, así como comentarios sobre el confesionalismo en la iglesia.

El primer sencillo del álbum, «Courageous», fue lanzado el 19 de julio de 2011 promocionando la película con el mismo nombre que es el nuevo proyecto de la compañía filmografica cristiana Sherwood Pictures. La canción alcanzó su pico máximo quedando en el puesto #1 en el Hot Christian Songs, el #4 en el Hot Christian AC y el #8 en el Bubbling Under Hot 100 Singles. El álbum debutó en la segunda posición del Billboard Hot 100, detrás de 21 de Adele.

En abril de 2010, Casting Crowns ganó el Premio Dove en la categoría de Artista del año, su primera victoria en esa categoría. El video musical de la canción principal «Until the Whole World Hears» fue publicada en la página de la banda en YouTube el 23 de agosto de 2010. «Glorious Day (Living He Loved Me)» fue lanzado como sencillo en 2011 y llegó al primer lugar de Christian Songs de Billboard durante la semana del 23 de abril.

The Acoustic Sessions: Volume One

The Acoustic Sessions: Volume One es el sexto álbum de estudio de Casting Crowns. Fue lanzado el 22 de enero del 2013 bajo el sello de Beach Street y Reunion Records. El álbum contiene todos los instrumentos utilizados en la música de adoración. Además el álbum incluye varios temas de la banda de sus álbumes antecesores. Por ejemplo, "If We Are the Body", "Who Am I", "American Dream" y "Here I Go Again" del álbum "Casting Crowns". "Praise You In This Storm" y "Set Me Free" del álbum "Lifesong" y "East to West" y "Somewhere In the Middle" del álbum "The Altar and the Door". Además, el álbum incluye dos canciones nuevas "Delivered" que había sido colocada en su segundo álbum independiente "What If the Whole World Prayed" y "Only You" un cóver de Matt Hyam.

Servicio y Ministerio

El cantante de Casting Crowns, Mark Hall considera el trabajo del grupo como un ministerio similar a lo que el mundo llamaría "predicar cantando". De acuerdo con La Gran Comisión, Hall describe su música como un "ministerio de discipulado".

Cuatro miembros de Casting Crowns actualmente ministran en la iglesia bautista de Eagle's Landing en McDonough, Georgia donde tocan durante el servicio de adoración contemporánea en las mañanas de domingo. Trabajan la mitad del tiempo con la banda, alrededor de su trabajo de tiempo completo para tutorías de adolescentes la iglesia. A menudo dan conciertos de jueves a sábado, de modo que puedan estar en casa para la iglesia el domingo por la mañana y miércoles por la noche. Además, hay tratados bíblicos y temas cristianos que son publicados en su canal oficial en Youtube.

Miembros de la banda

  • Mark Hall – Vocalista y compositor (1999– presente)
  • Josh Mix – Guitarra principal y voz de fondo (2014 – presente)
  • Juan Devevo – Guitarra y voz de fondo (1999 – presente)
  • Chris Huffman – Bajo (2001 – presente)
  • Megan Garrett – Piano, teclados y voz de fondo (2001 – presente)
  • Melodee Devevo – violín, voz de fondo y violonchelo (1999 – presente)
  • Brian Scoggin – batería (2009 – presente)

Ex-miembros

  • Andy Williams - batería (2001 – 2009)
  • Héctor Cervantes - Guitarra principal(1999 – 2013)

Discografía

Álbumes de estudio

  • 2001: Casting Crowns
  • 2002: What If The Whole World Prayed
  • 2003: Casting Crowns
  • 2005: Lifesong
  • 2007: The Altar and the Door
  • 2008: Peace on Earth
  • 2009: Until the Whole World Hears
  • 2011: Come to the Well
  • 2013: The Acoustic Sessions
  • 2014: Thrive

Álbumes en vivo

  • 2004: Live from Atlanta
  • 2006: Lifesong Live
  • 2008: The Altar and the Door Live
  • 2010: Until the Whole World Hears Live

Premios

  • Premios Grammy: 1
  • GMA Dove Awards: 18
  • American Music Awards: 12
  • ASCAP Christian Music Awards: 7
  • Visionary Awards: 1
  • Victory Awards: 1
  • Premios AMCL: 4
  • BMI Christian Music Awards: 20

Libros

Fuentes