Saltar a: navegación, buscar

Leeland

Leeland
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Leeland.jpg
Datos generales
Origen:Baytown, Texas
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:2004
Información artística
Género(s):Rock
Discográfica:EMI/Capitol Music Group
Director:Leeland Mooring
Miembros fundadores:Leeland Mooring, Jack Mooring, Jake Holtz, Casey Moore, Jeremiah Wood
Miembros actuales:Leeland Mooring, Jack Mooring, Casey Moore, Shelly Mooring, Matt Campbell, Jake Holtz
Artistas relacionados:Casting Crowns

Leeland es una banda estadounidense de rock cristiano fundada en Baytown, Texas. La banda se formó en el 2004, sin embargo, su líder Leeland Mooring ya había estado escribiendo canciones. Leeland está conformado por Leeland Mooring (voz, guitarra), Jack Mooring (coros, teclados), Shelly Mooring (bajo eléctrico), Mike Smith (batería) y Casey Moore (guitarra) La formación original de la banda incluía a Jeremiah Wood, que abandonó la banda a finales del 2006 y fue sustituido por el guitarrista Matt Campbell a finales de la primavera del 2007. En 2011, Jake Holtz sale de la banda, pues se alista en el ejército de los Estados Unidos, y es reemplazado por Shelly Mooring, hermana menor de Leeland y Jack Mooring. La agrupación ha publicado cuatro álbumes de estudio, y fue nominado a tres premios Grammy y a los GMA Dove Awards. El cuarto álbum de estudio de la banda The Great Awakening, fue lanzado el 20 de septiembre de 2011.

Historia

Formación

El cantantante Leeland Mooring escribió su primera canción "Shine" a la edad de 11 años, después que la canción tuvo un desempeño exitoso en una Iglesia en Illinois la familia Mooring, empezó a viajar en los Estados Unidos. Cuando Leeland Mooring tenía 14 años entró al Embassy Music’s Ultimate Talent Search, en Nashville, Tennessee donde se convirtió en unos de los finalista en en las divisiones como compositor y artista. A pesar de que no ganó la competencia, unos de los jueces del concurso, Kent Coley, ahora gerente de la banda, se interesó en el adolescente. un año más tarde Eddie DeGarmo, el presidente de EMI CMG Publishing, estaba interesado también en Mooring, y los dos firmaron un contrato para grabar en EMI/Capitol Music Group. Un año más tarde, Leeland Mooring, su hermano mayor Jack Mooring, su primo Jake Holtz y sus amigos Jeremiah Wood y Mike Smith, amigos que ya había conocido hace muchos años, firmaron oficialmente como una banda, teniendo sus sellos de registro discográficos en una filial en Sony BMG's Provident Label Group. Los 5 miembros de la banda empezaron a practicar por la noche en el edificio de su Iglesia después del culto de jóvenes. El primer nombre de Leeland Mooring fue utilizado como nombre de la banda, ya que todos los miembros dijeron que sonaba bien como nombre del grupo.

Sound of Melodies

Leeland comenzó a grabar su primer álbum en el 2005, produciéndolo con Matt Bronleewe, Marc Byrd, and Steve Hindalong llevando por nombre Sound of Melodies, fue lanzado en EEUU el 15 de agosto de 2006. En los Premios Grammy número 49, el 7 de diciembre de 2006, el álbum fue nominado a "Mejor Álbum Gospel Pop / Contemporáneo". En 2007, la banda recibió cinco nominaciones a los Premios GMA Dove, incluyendo "Artista Revelación del Año" y dos nominaciones por su álbum de debut Sound of Melodies. el álbum también fue lanzado en Japón el 21 de marzo de 2007, con el título de la canción "Sound of Melodies", alcanzando el puesto Nº6 en la tabla general en la radio Japonesa. La banda ha trabajado con la estrecha colaboración de una de las leyendas de la música cristiana, Michael W. Smith. Smith ha dicho que "Leeland es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, mucho tiempo". Leeland Mooring co-escribió seis canciones en un álbum de Smith, titulado "Stand" y escribió una canción por sí mismo. Más tarde, Jack Mooring se casó con la hija de Whitney Smith, Smith-Amarre, el 1 de junio de 2007.

Después de estar con Leeland durante cuatro años, Jeremiah Wood dejó la banda en octubre de 2006 para dedicarse a otras actividades. A pesar de que nunca fue un miembro oficial, Austin Tirado fue contratado como guitarrista temporal hasta febrero de 2007. En febrero, Matt Campbell fue originalmente contratado como guitarrista temporal por tres meses, sin embargo, fue añadido como un miembro oficial de la banda después de esos tres meses.

Opposite Way

Este fue su segundo álbum, gravado en Nashville, Tennessee. En noviembre de 2007, la banda anunció que el álbum saldría el 26 de febrero de 2008. El cantante Leeland Mooring dijo que "Opposite way" "es sobre todo una llamada a nuestra generación a caminar con pasión al "revés" del mundo; para poder vivir bien una vida cristiana y para estar en el fuego de Dios, aunque nos hace ver diferente ". en su primera semana de lanzamiento, Opposite Way llegó al número 72 en el Billboard Top 200 Albums Chart, y también alcanzó el número 1 en el chart de iTunes Christian Albums. a partir de septiembre de 2007, Leeland comenzó a viajar con el ganador del Grammy, Casting Crownsen la gira The Altar and the Door tour. El recorrido continuó hasta el 1 de mayo de 2008, esta gira ha sido nombrada "La más taquillera gira cristiana del año" estuvo de gira en 83 ciudades. la canción "Tears of the Saints" del álbum, Opposite way, recibió dos nominaciones a los Premios Dove en 2008. Además, el cantante Leeland Mooring fue nominado como "Compositor del Año" y co-escritor de la canción "Be Lifted High" con Michael W. Smith. Su canción" Brighter Days ", del álbum Opposite Way fue presentada el 22 de junio de 2008, en televisión, en un episodio del show Army Wives.

En diciembre de 2008, el álbum de la banda, Opposite Way, fue nominado para un Premios Grammy en el 2009, en la categoría a la "Mejor canción de Pop / Contemporáneo Gospel Album".

Love Is on the Move

Tercer álbum lanzado por Leeland titulado "Love Is on the Move", fue lanzado el 25 de agosto de 2009 en los Estados Unidos. Este álbum, solamente contiene una canción, que fue producida por Leeland Mooring y Brandon Heath llamada "Follow you" esta canción fue puesta en la radio el 7 de agosto. en septiembre, la banda lanzó su gira titulada "Follow You Tour" con Brandon Heath y Francesca Battistelli con un acto de apertura.

The Great Awakening

Su más reciente álbum, lanzado el 20 de septiembre de 2011. desde su debut en el 2006 a ganado el Gramy en tres ocasiones y ocho veces nominado al GMA Dove Award. esta banda se ha convertido en una de las voces más respetadas e influyentes de la música de adoración.

"The Great Awakening", descrito por los miembros de la banda como "una experiencia de adoración" colocada como la pista número once de dicho álbum, fue producido por Paul Moak y fue puesta al aire el 20 de septiembre en Essential Records. El grupo fue renovándose, ya que el primo de Leeland Mooring, Jake Holtz, dejó la banda para servir en el ejército de EE. UU..

Cada una de las canciones de The Great Awakening, se encuentran inspiradas en "Históricos padres de la fe".

Leeland ha viajado mucho y ayudando a muchas personas, estuvo en Perú apoyando el Food For The Hungry, que también inspiró y ayudó en su álbum The Great Awakening. El 29 de julio de 2011, la banda se presenta en el AC RADIO, para promocionar el disco. Actualmente Leeland se ha dedicado en hacer giras, llevando la palabra de Dios por varios países del mundo, viajando a varios continentes.

Christ Be All Around Me

Ultima producción de Leeland lanzada en el 2014, la cual han estado promocionando hasta hoy.

Estilo

El estilo musical de Leeland ha sido definida como Rock progresivo y sus canciones también han sido definida que tienen un estilo Melódico. su primer álbum fue descrito como un álbum melódico, por el estilo de música que llevan sus canciones. en su segundo álbum, Opposite way, las melodías cambiaron, con un estilo más de rock. en su tercer álbum, "Love Is on the Move", la revista Christian youth magazine StreetBrand, dijo que el álbum muestra "lo mucho que han madurado musicalmente como grupo, de manera creativa como compositores y espiritualmente, como una banda con una predilección por el culto agradable a Dios.

Actuales Integrantes

Antiguos Integrantes

  • Jake Holtz - Bajo (2000-2011)
  • Matt Campbell - Guitarra (2006-2009)
  • Jeremiah Wood - Guitarra (2002-2006)
  • Austin Tirado - Guitarra (2006-2007)

Fuentes