Catedral de Nuestra Señora de Sées

Catedral de Nuestra Señora de Sées
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
Sese.jpg
Esta clasificada como monumento histórico desde 1875.
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Gótico
Localización:En Francia, en la localidad de Sées
Uso inicial:Catedral
Uso actual:Catedral
Datos de su construcción
Inicio:440


Catedral de Nuestra Señora de Sées: Saint-Latuin, primer obispo , fundó la primera catedral en el 440 aproximadamente. Dedicada a la Virgen y Saint-Gervais y de Saint-Prot, era un edificio pequeño. Fue destruido durante las incursiones vikingas en 878. Azon el Venerable reconstruyó la catedral. Este nuevo edificio fue quemado en 1047 por Yves Bellême, obispo de la ciudad, entre 1035 y 1070, que trató de desalojar a los llamados caballeros bandidos refugiados en la catedral. En palabras de Orderic Vital, estos hombres habían convertido la catedral en una cueva de ladrones, en establos para los caballos y para las prostitutas en un burdel. Cuando en 1049, el obispo asistió al Concilio de Reims, el Papa León IX lo ataca violentamente por la quema de la catedral. En penitencia, Yves se ve obligado a restaurarla. Deseperado para encontrar los recursos necesarios para la reconstrucción, se alejó de Normandía y se atreve a emprender un largo viaje al sur de Italia e incluso a Constantinopla, donde muchos se establecieron algunos normandos enriquecidos. El trabajo comenzó en 1060 y fue terminado en 1126, siendo consagrada por el obispo Jean de Neuville 1124 a 1143. En 1174, durante las guerras entre Enrique II y Luis VII, la Catedral, una vez más fue incendiada y nuevamente reconstruida entre 1780 y 1784.

Ubicación

Catedral de Nuestra Señora de Sées situada Sees, cerca de Alençon Orne, que es la sede de la diócesis de ese departamento. En Francia

Historia

San Latuin, el primer obispo de Sees, fundó la primera catedral de 440. Dedicada a Nuestra Señora y San Gervasio y San Protasio, esto es sólo un pequeño edificio. La presencia de un grupo ve la catedral no es cierto, pero la presencia al sur de la Catedral de los restos de la iglesia de Notre-Dame-du-Vivier siglo XIII se le pueda atribuir a él. El doble dedicación a la Asunción de la Virgen y de los santos Gervais y Protais sería debido a la combinación de dos iglesias episcopales: la iglesia del obispo dedicada a la Virgen y la iglesia dedicada a los mártires de los fieles hermanos. La primera iglesia dedicada a San Gervais estaba en el corazón de la ciudad, que ocupa la parte oriental de la actual catedral, en el sitio de un templo pagano como las excavaciones en el siglo XIX. La catedral carolingia fue destruido durante las incursiones vikingas en 878 o 910. Azon Venerable reconstruyó la catedral. Se eleva a 986 las ruinas utilizando las piedras de las murallas de la ciudad. En 1048, William Soreng y su hijo de tres entran en rebelión contra Yves de Belleme. Serían como miembros Louise G. de la familia de Bellême, los partidarios de Guillermo II Talvas, junto a Arnold y Yves. Se reunieron un grupo de bandidos que devastaron la región antes de la incautación de Sees y su catedral de Saint-Gervais. En palabras de Ordericus Vital, estos hombres han transformado la den catedral de ladrones en los establos para los caballos y las prostitutas de los burdeles. Yves tiene que llevar un asiento y los intentos de desalojar a sus opositores refugiados en una torre. Ordena a prender fuego a las casas vecinas, pero el fuego se propaga y gana la catedral que se destruye en gran medida. Catedral consigue rápidamente una nueva portada y se dedica el 2 de enero 1050. Pero las paredes, debilitados por el fuego, no te tomará mucho tiempo antes de ceder. Cruz, el regalo del emperador. Alrededor de 1053, comenzó la obra de construcción de la nueva catedral, pero no veo el final. Su consagración sólo se llevará a cabo 21 de marzo 1126 bajo el episcopado de Jean de Neuville. En 1174, durante las guerras entre Enrique II y Luis VII, la catedral fue de nuevo en el fuego.

La catedral actual

La mayor parte de la actual catedral fue construida a partir de 1210. La falta de recursos se ven obligados a descuidar los fundamentos. El coro y las capillas del transepto se inician en el tercer cuarto del siglo XIII y principios del siglo XIV completaron, como lo demuestra el epitafio en el coro de la catedral, que presenta Juan de Bernières como el constructor de la catedral. Se dedica 27 de septiembre 1310 por el obispo Philippe Le Boulanger. La catedral sufrió muchos daños durante la Guerra de los Cien Años y las guerras de religión. La catedral fue consagrada de nuevo después de la profanación y la rehabilitación en 1494. En el siglo XVIII, el mal estado del edificio requiere el obispo Jacques Lallement en acceso cercano a en 1740. Es la única catedral del gótico normando no poseer torre construida sobre el crucero, que fue destruida en el siglo XVIII, cuando muchas partes del edificio que amenaza ruina. En 1849 el arquitecto Victor Ruprich-Robert, un discípulo de Viollet-le-Duc, fue designado para dirigir los trabajos de restauración. Él encuentra durante las excavaciones que la inestabilidad del edificio se debe a terraplenes sucesivas, desde sus diversas reconstrucciones. Por lo tanto, en el sitio de la catedral se superponen los restos de un edificio galo-romana, las cenizas de la primera catedral, los restos de la segunda y una capa de materiales quemados y destruidos. El mal estado de la obligación de coro y el crucero para reanudar plenamente sus fachadas. La restauración del crucero sur se completó en 1856. No fue sino hasta 1869 antes de Ruprich-Robert continuar restaurando el transepto norte. En esta ocasión, fue demolida la sacristía del siglo XVIII. Demasiada expectativa y su mal estado requiere Ruprich-Robert demoler completamente el coro. Después de crear los cimientos hasta ocho metros de profundidad para algunos, se restaura la escena a la perfección con las piedras que habían sido desmanteladas. La fidelidad de la reconstrucción se ha completado, con algunas excepciones, como la extensión de una bahía de la capilla central y la eliminación de las adiciones hechas a los siglos XVI y XVIII. Es a través de su acción como los escapes de la catedral "la ruina que fue amenazado por un largo tiempo", según Viollet le Duc. A la muerte de Ruprich-Robert es el arquitecto Petitgrand que continúa el trabajo y la reconstrucción completa del coro. Si la estructura de la catedral es realmente viejo, se estima que poco más de la mitad de las fechas de acabado de exteriores desde el siglo XIX.

La fachada

La fachada oeste está enmarcada por dos flechas. Originalmente, la flecha del norte es mayor, pero la restauración del siglo XIX ellos haber equilibrado. Tres puertas se abren en la fachada. Los dos portales laterales apoyan las flechas.

Por encima de la puerta principal es un tímpano, cuyas esculturas fueron destruidas por los revolucionarios, que representa los dos primeros caracteres: derecho Cristo coronando a la Virgen, similar a la catedral de París; por debajo de los personajes detrás de sarcófago que rodea a la Virgen en su lecho de muerte y durante su Asunción.

La nave

La nave de seis bahías de largo, tiene pasillos. Utiliza el vocabulario de la arquitectura normanda. Se compone de tres niveles: grandes arcadas, triforio y ventanas del triforio de arriba con su paso de hombre.Las enjutas de los arcos principales están decoradas cada una con un lobuladas atracados dos clubes. Un friso trébol de cuatro hojas adorna la parte inferior de la barandilla del triforio, y se repite en la planta superior, alternando patrones de follaje.

El crucero

Crucero es asimétrica. El brazo sur tiene dos bahías mientras que la cuenta brazo norte y de tres pasillo en relación con la girola. Inspirado por el arte de Ile-de-France, el crucero es de estilo radiante.

El crucero sur

El Sur se levantó como una rueda, un símbolo del mundo que está cambiando constantemente. En el centro es Jesucristo, los doce apóstoles alrededor y más allá de los veinticuatro ancianos del Apocalipsis. A continuación se enumeran diez personajes del Antiguo Testamento. El crucero sur contiene dos estatuas notables: "El buen Dios lo ve" mármol blanco esculpida por Bernini y el taller de Nuestra Señora de Sees, estatua de mármol del siglo XIV. Estas esculturas están situados junto a la obra de bien restaurada en el siglo XIX.

El crucero norte

El norte rosetón en forma de un cristal de nieve con un azul dominante. En el centro, Jesús en la cruz y alrededor de seis medallones que representan apariciones de Jesús resucitado de Jesús hasta el borde de la tumba, las santas mujeres, Jesús y María Magdalena, Jesús y Santo Tomás, los discípulos de Emaús, el compartir el pan. Renta, Godegrand, Oportuna Céronne, cuervo, Rasiphe, cenery, Osmond, y Raverein Alnobert: A continuación están los santos y obispos de la diócesis representado. El crucero norte contiene un altar de Louis XIV, del monasterio franciscano de Sees, un siglo XVIII atril y dos figuras orantes hecha por Etienne Leroux, esos obispos Sees Charles Frederick Rousselet y François-Marie Tregaro. Proporciona acceso a una capilla que alberga las reliquias de San Latuin.

El coro y capillas

El coro es de estilo francés que Norman compone de dos bahías y un ábside de cinco lados. Está rodeado por un deambulatorio cumple cinco capillas radiales. De acuerdo con el plan elaborado en 1780 por el arquitecto Brousseau, el altar se encuentra en la parte inferior del coro, mientras que los puestos de los canónigos ocuparon el crucero y el primer tramo de la nave. Obispo Plessis de Argentré modifica esta disposición en 1786, colocando en la encrucijada de un nuevo altar. Cuenta con dos relieves: lado nave se representa una sepultura como lateral fondo coro se representa el descubrimiento de Gervais y Protais santos. El coro de vuelta a casa a setenta y dos puestos tallados. Inscrito en 1870 para ser restaurado por Ruprich-Robert, que se cargan en el año 1931, bajo el episcopado de octava Pasquet.

Las capillas

Capilla de San Godegrand. Una ventana a él ya su hermana Sainte Oportuna representa. Alberga una estatua moderna de Santa Teresa de Lisieux, vino en peregrinación a la catedral; capilla central del Santísimo Sacramento dedicada a Notre-Dame-des-Champs; Ermita de Santa Magdalena. Se muestra en una ventana, los pies de Cristo. Alberga las tumbas de tres obispos Sees: Claude Bardel muestra en la mentira, Octave Pasquet y André PIOGER.

El Ángel de la Catedral

Catedral de El Ángel es una escultura realizada en mayo de 2013, por el escultor escultor Yannick Robert en las escalinatas de la Catedral de Nuestra Señora de la ve y donado a la diócesis de sedes. La bendición de la escultura se llevó a cabo 05 de julio 2013 por Jacques Habert, obispo de Sees.

El órgano

Órgano carente hasta 1743 fue sólo con la llegada al palacio de Louis-François Neel Christot que se toma la decisión de adquirir un órgano. Un contrato es 12 de enero 1743 entre el cabildo de la catedral y Claude Parisot, constructor de órganos de Lorena, para el suministro del órgano. Según la estimación, el órgano de 29 juegos tiene 4 manuales y pedal con una construcción prevista de 14 meses ascendió. El órgano es una realización de Jacques Capellán, un carpintero en Argentan, de acuerdo con un contrato firmado 24 de enero 1743 en la cantidad de. Este órgano debía ser basado en el de la Abadía de Mondaye. Reparado en 1812, desmontado cuatro años después de ser instalado en una nueva plataforma. Los hermanos Louis y Robert Damiens caen el instrumento y cambiar su composición. El instrumento fue inaugurado 18 de marzo 1869 por Aloys Franz Klein, organista de la catedral de Rouen. Aristide Cavaillé-Coll de elaborar un informe en 1879, donde se encuentra el estado ruinoso y propone la construcción de un nuevo instrumento en la cantidad de 45.000 francos. De 1881 a 1883 dirigió el nuevo órgano de 32 paradas y 40 filas más de 3 manuales y pedal. Fue inaugurado 18 de enero 1883 por Alexandre Guilmant, organista de la Trinidad, en París.De 1969 a 1972, Louis y Pierre Benoist Sarélot, factores de Le Mans, caen y ampliar el órgano Cavaillé-Coll, pasándole 32-38 juegos. Fue inaugurado 07 de mayo 1972 por Robert George, organista de Notre-Dame de Versalles. El órgano de 1743, dirigida por Jacques Capellán es el objeto de una clasificación como monumento histórico desde el 24 de marzo de 1976.

Restauración

Jean-Baptiste du Plessis Argentré encargó al arquitecto Joseph Brousseau la restauración de la catedral. También es responsable de la reconstrucción del Palacio Episcopal. La restauración campañas y consolidación Obras de consolidación se llevan a cabo en el siglo XVI, lo que acorta la duración de un grupo de la nave. Dos contrafuertes se construyeron para apoyar la fachada occidental que amenaza con derrumbarse. En el siglo XVIII, cuando el arquitecto Brousseau es responsable de la restauración de la catedral, se encuentra con el lanzamiento de la nave hacia el norte. Se basa para remediar esto, 1780-1784 un doble contrafuerte en el cuarto tramo norte. La catedral es el tema durante el siglo XIX una gran consolidación país y la restauración. En 1817, el arquitecto Alavoine ajusta a la fachada en una enorme masa de consolidar. Se utilizan columnas y pináculos de hierro fundido. Los arquitectos Delarue Dedaux y tener éxito continuar la labor emprendida ella. Se toman las estribaciones de la nave, tras la aparición de grietas y la progresión de los contrafuertes de derrames. Esta operación se llevó a cabo en dos campañas, 1832-1838 de las estribaciones del Norte de 1844 a 1850 para las del sur. También reconstruyeron el chapitel de la torre sur en el modelo de la Torre Norte. Una restauración completa del órgano, después de parar durante diez años, debido a la reconstrucción de los arcos de la nave, se hizo en 1910 por Charles Mutin, Cavaillé-Coll-ley. Fue inaugurado 12 de julio 1910 por Louis Vierne, titular del gran órgano de la Catedral de Notre-Dame de París. Se levantó en 1937 por la firma Pleyel. El órgano fue restaurado de nuevo desde 2005 hasta 2009 por los hermanos Robert de Nantes e inauguró el 20 de junio de 2009 por Olivier Latry, organista de Notre-Dame de París.

Fuentes