Saltar a: navegación, buscar

Catedral de Ulm

Catedral de Ulm
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Catedral)
Ulmm1.jpg
Es la catedral más alta del mundo, pues su nave central supera los 50 metros y la torre, la impresionante cifra de 160 metros con su aguja incluída.
Descripción
Tipo:Catedral
Estilo:Gótico
Localización:Ulm, Bandera de Alemania Alemania
Datos de su construcción
Inauguración:1377-1890

Catedral de Ulm. Características propias del gótico alemán, insistiendo en la profusión de agujas y torres de gran altura. Ostenta, en la actualidad, la torre más alta del mundo: 161,53 m. La planta de la catedral tiene 123,46 m de largo, por 48,8 m de ancho.

Historia

Error al crear miniatura: Falta archivo
Vista aérea de la catedral

Es una de las catedrales que tardó más tiempo en construirse, ya que las obras se iniciaron en el siglo XIV, y no concluyeron hasta el XIX.En 1543, la construcción de la catedral de Ulm, sufrió un paro debido a la inestable situación política. En ese momento, la torre de la catedral ya había alcanzado los 100 m de altura, y las torres del coro medían ya 32 m.

En 1817 se empezaron a pintar los frescos del interior de la catedral. En 1844 se reanudaron las obras que, bajo la dirección de [[August de Beber]], se terminaron en 1890 Ulm fue bombardeada por los aliados el [[17 de diciembre]] de 1944 y, pese a que los edificios de la plaza de la catedral resultaron bastante afectados, la catedral no sufrió grandes daños. Poco antes de que concluyera la [[Segunda Guerra Mundial]], estalló una bomba en la bóveda del coro. En la actualidad se invierten millones de euros para su mantenimiento.

Características

Vista lateral de la catedral
La catedral de Ulm es, en la actualidad, la torre más alta del mundo: 161,53 m. La planta de la catedral tiene 123,46 m de largo, por 48,8 m de ancho. La superficie total ronda los 8.260 metros cuadrados.

No hay, en el mundo, otra iglesia protestante que supere estas cifras. Ascendiendo 768 escalones se llega a una altura máxima de 150 m., desde donde se alcanza a contemplar un magnífico panorama de toda la ciudad y sus alrededores.

Capacidad

En condiciones normales, la catedral ofrece asiento para 2.000 personas, aunque en determinadas circunstancias pueden habilitarse hasta 4.500 asientos. En la Edad Media, se disponía de espacio para 20.000 personas, pues entonces se acostumbraba a asistir de pie a las funciones religiosas.

Enlaces externos

Fuentes