Cecilia Reyes

Cecilia Reyes
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Ceciliareyes.jpg
CreadorScott Lobdell y Carlos Pacheco
Nacimiento del personajeBronx, Ciudad de Nueva York
Fecha de surgimientoJunio de 1997
Obra a la que perteneceMarvel Comics
OcupaciónCirujana

Cecilia Reyes. Es un personaje de ficción, creada por Scott Lobdell y Carlos Pacheco, para la Marvel Comics y araparece por primera vez en la revista X-Men #65 de Junio de 1997.

Historia

Inicios

Descendiente de puertorriqueños, Cecilia Reyes se encontraba trabajando sobre un paciente en la sala de emergencias del Hospital de Nuestra Señora de la Piedad cuando, sin previo aviso, el paciente se volvió loco. El paciente era en realidad un Centinela Prime, un cyborg diseñado específicamente para erradicar a los mutantes. Aunque consiguió escapar con la ayuda del Hombre de Hielo, su naturaleza mutante fue revelada.

Dándose cuenta de que su carrera y su vida estaba arruinada, Cecilia acompañó a regañadientes al Hombre de Hielo a la Mansión-X, a pesar del hecho de que había rechazado una invitación para unirse a los Hombres-X años antes. Allí tuvo ocasión de hacer buen uso de sus aptitudes médicas, extrayendo una bomba del abdomen de Cíclope, el líder del equipo. Una semana después, Cecilia abandonó a la Patrulla-X para tratar de recuperar su vida. Fue readmitida en el hospital pero de ahí en adelante su trabajo fue una dura prueba.

Junto a los mutantes

En su primer día, mientras se encontraba esterilizándose para practicar una intervención quirúrgica, recibió la noticia. Los padres de su paciente no querían que su único hijo fuera operado por una mutante porque no les gustaban los mutantes en general. De ahí en adelante el día fue a peor. Fue dada de lado por colegas y pacientes durante toda la jornada. Cuando parecía que las cosas no podían empeorar, lo hicieron. El mutante Pyros fue llevado herido al hospital y Cecilia, engañada por los ruegos del villano, aflojó las correas de la cama de seguridad en la que Pyros se hallaba sujeto, permitiendo que escapara. Tras escuchar lo que había ocurrido, Cecilia fue despedida de inmediato por su jefe. Durante ese día, mantuvo una conversación con Daredevil mientras le trataba una herida de bala infectada. Daredevil le dijo que, utilizando sus poderes podía ser más útil que siendo simplemente una doctora más y que sus poderes la hacían única, no un bicho raro. Entonces volvió brevemente a las filas de la Patrulla-X hasta que estableció su propia clínica en Salem Center, lo que le permitió cumplir su sueño de convertirse en doctora pero manteniéndose en contacto con sus compañeros de la Patrulla-X.

Aparentemente, se trasladó a Brooklyn o al menos aceptó un trabajo a tiempo parcial allí. Sin embargo, su plan de llevar de nuevo una vida normal se truncó cuando un Rondador Nocturno gravemente herido se teletransportó a su clínica de Brooklyn. Este había sido emboscado por los Neo, y cuando Cecilia apenas había conseguido estabilizar a Kurt los Neo volvieron a atacar. Jaeger había rastreado a Kurt hasta la clínica de la doctora y, aunque este había luchado bien, no era rival para los Neo. Casi involuntariamente, Cecilia desató su poder sobre Jaeger y su campo de fuerza formo varias decenas de púas que empalaron y mataron a su atacante. Desgraciadamente, Kurt y Cecilia seguían atrapados en unos edificios de Brooklyn, y Cecilia se vio obligada a tomar ciertas drogas contenedoras de adrenalina que había obtenido de un camello callejero para aumentar sus poderes y plantar cara a los Neo hasta que llegara la ayuda. Aún peor, cuando la Patrulla-X cargó e hizo retroceder a los Neo, Cecilia y algunos mutantes, más la detective Charlotte Jones fueron atrapados en el edificio por el Neo llamado Barbacana. La Patrulla-X la rescató y el Profesor-X la ayudó a librarse de su adicción a las drogas consumidas.

La última vez que se la vio fue como prisionera en Nunca Jamás, un campo de concentración mutante dirigido por el programa Arma-X.

Actualidad

Chris Claremont recuperó recientemente al personaje para incluirla en X-Men: El Fin una trilogía de series limitadas destinadas lo que serían las últimas historias de los mutantes. En esta historia Cecilia regenta, junto con Hank McCoy (con quien tiene un hijo), un hospital para mutantes en el corazón de África.

Poderes y habilidades

El cuerpo de Cecilia Reyes posee un bio-campo de plasma psíquico que se extiende a una distancia de 15 centímetros de todo su cuerpo, activándose cuando es atacada por alguna fuerza exterior (ya sea de tipo cinético, energético, táctil). A pesar de que puede sentir dolor a través de este campo, esta protegida contra heridas mortales. Recientemente ha descubierto que puede utilizar este campo de manera ofensiva (Incluso llegó a acabar ella misma con un miembro de los Neo). Habilidades Especiales: Cecilia Reyes es una magnífica cirujana con experiencia en los servicios hospitalarios de urgencias.

Fuentes