Cementerio Fairview Lawn

Cementerio Fairview Lawn
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Cementerio)
CementFairviLawn.jpg
Cementerio donde descansan los restos de muchas de las víctimas del Titanic
Descripción
Tipo:Cementerio
Localización:Halifax, Nueva Escocia, Bandera de Canadá Canadá
Uso inicial:Cementerio
Uso actual:Cementerio.
Datos de su construcción
Inauguración:1893

Cementerio Fairview Lawn: Es quizás mejor conocido como el lugar de descanso final para más de cien víctimas del hundimiento del Titanic. Oficialmente conocido como Fairview Lawn Cemetery, el cementerio sin denominación es administrado por el Departamento de Parques del Municipio Regional de Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

Historia

Se construyó una pequeña fortificación en el sitio en la década de 1750 para proteger a Halifax de los ataques del pueblo indígena de la zona. La tierra se desarrolló posteriormente como pequeñas granjas. En 1893, el terreno fue adquirido por una empresa privada, Fairview Lawn Cemetery Limited, para un cementerio sin denominación porque el cementerio de Camp Hill, en el centro de la ciudad, se estaba quedando sin espacio. La ciudad de Halifax tomó el control del cementerio en 1944. Fairview contiene una sección transversal de los residentes del siglo XX de Halifax, que incluye una sección griega y una sección china, así como una fosa común de víctimas de la Explosión Halifax y muchas otras tumbas.

Víctimas del Titanic

El Cementerio Fairview Lawn es el lugar donde descansan los restos de muchas de las víctimas del Titanic, una de las mayores tragedias marítimas de la historia. Las sencillas lápidas de granito fueron pagadas por la empresa propietaria del desafortunado barco de pasajeros.

En Halifax yacen los restos de 150 personas que no sobrevivieron a la tragedia del Titanic. El Cementerio Fairview Lawn fue fundado en 1893 y tiene 121 de las 150 tumbas. Camina entre las lápidas, que están dispuestas en forma curva y que, para algunos, representan el casco de un barco. Constituyen un conmovedor recuerdo del trágico suceso. Las víctimas aquí enterradas eran pasajeros que viajaban en primera, segunda y tercera clase, además de miembros de la tripulación del barco.

Halifax fue la base de las operaciones de rescate y, gracias a su línea de ferrocarril, los familiares de las víctimas pudieron viajar para identificarlas. Sin embargo, si prestas atención, observarás que aproximadamente un tercio de las tumbas no tiene nombre. Entre ellas, se encuentra la del niño desconocido: un niño de 2 años de edad cuya identidad permaneció oculta durante años. En los últimos años, los genetistas pudieron identificar al niño que falleció junto con su familia. Sus zapatos están en exhibición en el Museo del Atlántico de Halifax.

Visita la tumba de un joven trabajador de la sala de calderas, J. Dawson, que generalmente está rodeada de velas y flores. Algunos creen que el personaje de Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio en la taquillera película de 1997 Titanic, estuvo inspirado en esta persona.

En tu recorrido por el cementerio, podrás leer los paneles informativos que cuentan parte de la historia del Titanic y el rol de los barcos canadienses en el rescate de los sobrevivientes y las personas fallecidas en las heladas aguas del Atlántico.

Luego rinde homenaje frente a la fosa común donde están las víctimas de otra tragedia marítima: la explosión de Halifax de 1917. Un buque de contenedores francés cargado de explosivos chocó con otro buque y causó la muerte de más de 2,000 personas.

El Cementerio Fairview Lawn se encuentra en Windsor Street, en el extremo norte de Halifax. Está abierto todo el año y no se cobra entrada. Después de la visita, puedes visitar el museo marítimo, en la costa de Halifax, para ver la exposición permanente del Titanic.

A Halifax se llevaron 209 cuerpos y 150 de ellos están en los cementerios Fairview Lawn (el más grande), Mount Olivet y Baron de Hirsch. Allí hay filas de tumbas con inscripciones en granito negro, donde se incluye la fecha del 15 de abril de 1912 y los nombres. Una de las tumbas contenía los restos del “Niño Desconocido”, el bebé británico Sidney Goodwin, quien estuvo por más de 95 años sin identificar y que tenía la inscripción de “nuestro bebé”. Se confirmó luego que sus padres y hermanos perecieron también en el naufragio, pero todavía se ponen ositos, flores y recordatorios infantiles en su tumba.


Fuentes