Saltar a: navegación, buscar

Nueva Escocia

Nueva Escocia
Información sobre la plantilla
Provincia de Canadá
EntidadProvincia
 • PaísBandera de Canadá Canadá
 • Fundación1604
Población 
 • Total913 462 hab hab.
220px

Nueva Escocia. Es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias Marítimas. Está rodeada por el océano Atlántico, salvo por un istmo muy estrecho que la une a Nuevo Brunswick.

Introducción

Nueva Escocia se encuentra en la costa atlántica de Canadá y su capital es Halifax. Su idioma es el inglés. Se trata de la segunda provincia más pequeña de este inmenso país, y uno de sus principales reclamos es que cualquier punto está como máximo a 67 km de la costa. Además, es la región más cálida del país, ya que se sitúa al sur y el océano modera la crudeza del invierno.

El mar, especialmente gracias al surf, es el gran atractivo turístico de la zona. Además, Halifax es una ciudad preparada para los viajeros de negocios y se trata de uno de los destinos más económicos y eficientes de toda Norteamérica, especialmente para hacer negocios con Europa.

Origen

El nombre de Nueva Escocia hace referencia a los colonos escoceses que comenzaron a poblar estas tierras con el impulso de los monarcas británicos en el siglo XVII. La herencia céltica (amplificada con los inmigrantes irlandeses de siglos sucesivos) se deja notar aún hoy día. La ciudad de Cape Breton es una referencia mundial para la música celta.

Agricultura, Ganadería y Pesca

Nueva Escocia en la agricultura se destaca por la producción de frutas principalmente manzanas y patatas. En la ganadería está presente la avicultura y el ganado porcino así como la generación de productos lácteos. Es igualmente importante la pesca de langostas y bivalvos.

Clima

Los inviernos son moderadamente fríos; los veranos largos y calurosos, y el otoño suele ser suave. El clima en ésta provincia no es tan extremo debido a las corrientes atlánticas.

Fuentes

  • Web oficial del Gobierno de Nueva Escocia (en inglés)
  • [1]
  • [2]