Saltar a: navegación, buscar

Cencomed

Cencomed
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

Es el Centro Virtual de Convenciones de Salud; un grupo de trabajo de Infomed, cuya función es integrar y brindar un conjunto de servicios que facilitan la promoción y gestión de eventos.
Plataformas soportadasMultiplataforma
Sistemas Operativos compatiblesLinux y Windows
IdiomaEspañol
Sitio web
Sitio Web Oficial

Cencomed. Es el Centro Virtual de Convenciones de Salud que integra un conjunto de servicios para la promoción y gestión de eventos y actividades científico-académicas virtuales y presenciales, para el Sistema Nacional de Salud.

Descripción

El Centro Virtual de Convenciones de Salud (Cencomed) es un servicio de Infomed que facilita la promoción y gestión de eventos, actividades científico-académicas -virtuales y presenciales-, para el Sistema Nacional de Salud de Cuba.

Servicios de Cencomed

Contribuye a la alfabetización informacional de los usuarios de la red relacionada con la correcta aplicación de las tecnologías.

  • Brinda información actualizada al personal de salud, acerca de los eventos, congresos, cursos y otras actividades científico-académicas relacionadas con las ciencias de la salud.
  • Facilita un espacio para la promoción, a través de la red, a los organizadores de eventos y cursos.
  • Propicia el desarrollo de estas actividades en internet (virtuales) mediante el uso eficiente de las tecnologías disponibles, lo cual hace posible una mayor difusión de la información generada. *Permite incrementar el intercambio y colaboración entre los profesionales de las ciencias de la salud y ramas afines.
  • Ofrece asesoría de promoción y gestión de los eventos, a los organizadores y participantes. *Contribuye a la alfabetización informacional de los usuarios de la red relacionada con la correcta aplicación de las tecnologías.
  • Asesoría
  • Base de datos
  • Lista de anuncios
  • Creación de listas de discusión
  • Creación de buzones de correo electrónico temporales para organizadores de eventos
  • Confección y hospedaje de sitios web promocionales
  • Confección de plataformas para eventos virtuales
  • Promoción en el portal de Infomed
  • Promoción en otras redes
  • Alfabetización informacional de los usuarios

Principios de uso del servicio

Podrán hacer uso de los servicios de Cencomed:

  1. Los organizadores de eventos, previamente autorizados por el Buró de Convenciones y Consejo de Sociedades Científicas.
  2. Coordinadores de actividades científico-académicas del sistema de salud a cargo de la promoción.
  3. Usuarios interesados en las actividades científico-académicas promovidas.

Cómo buscar

Cuenta con un motor de búsquedas que brinda la posibilidad de recuperar información a partir de Textos, Fechas, y Especialidad.


Contactos para Cencomed

Existen dos vías por las cuales usted puede contactar con el Grupo de Cencomed.

  • En la página de Eventos (final), a través del enlace de la Lic. María Teresa Abreu García, usted puede contactar con el grupo de especialistas del sitio.
  • En la página de Eventos en la esquina inferior derecha,en la sección ¿quiénes somos? aparecen los datos de los integrantes de este grupo puede contactar con ellos mediante el correo.


Cómo acceder al servicio

La información brindada está a disposición de todos los usuarios de internet , pero el servicio de promoción de eventos solo se brinda a los profesionales del Sistema Nacional de Salud Cubana.

Solicitar el servicio

Los organizadores del evento deben acudir a la sede de Cencomed con una carta de solicitud firmada y con el cuño de la Sociedad Científica que auspicia el evento

Directorio de eventos

Es un servicio que cuenta con una base de datos que contiene la información esencial de eventos nacionales e internacionales que se celebran en el Sistema Nacional de Salud y otros temas relacionados con la salud en Cuba

Directorio de cursos

Es un servicio que cuenta con una base de datos que contiene la información esencial de los cursos organizados en el Sistema Nacional de Salud en Cuba

Eventos científicos virtuales

Son versiones “en línea” de los congresos presenciales, permiten el acceso a presentaciones, seminarios, talleres, exhibiciones de productos y más, a través de las diferentes secciones que se encuentran en su sitio web.

Objetivo del directorio de cursos

El objetivo del directorio de cursos es promocionar las actividades académicas relacionadas con la salud impartida en Cuba o a través de Internet en su modalidad virtual. Ofrece datos principales, tales como fecha, lugar de realización, ciudad, áreas temáticas, institución responsable y enlaces correspondientes a los sitios web que los promocionan

Ventajas ofrecen los eventos científicos virtuales

Toda la información generada en ellos permanece disponible en los sitios web que sirven de sede

Fuentes