Saltar a: navegación, buscar

Centro Técnico Nacional de Ciclismo (Cienfuegos)

Centro Técnico Nacional de Ciclismo (Cienfuegos)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Ciclismo silueta.JPG
Fundación:7 de junio de 2007
Tipo de unidad:Deportiva
Director/a :Jorge Luis Guerrero Velázquez
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Carretera de Rancho Luna kilómetro 12 S/N Cienfuegos.
Centro Técnico Nacional de Ciclismo (Cienfuegos). Instalación deportiva que alberga atletas de la selección nacional que han desarrollado bases de entrenamiento. Está ubicado en la carretera de Rancho Luna Kilómetro 12 s/n.

Historia

El Centro Técnico Nacional de Ciclismo de Cienfuegos está ubicado en la carretera de Rancho Luna. Inicialmente fue una casa de familia, a inicios del año 2007 comienza su remodelación con el objetivo de crear el Centro Técnico Nacional de Ciclismo y el día 7 de junio se realizó el acto de inauguración, donde participaron personalidades del INDER, del Gobierno en la provincia y periodistas. El Centro comenzó a funcionar con una plantilla reducida de trabajadores.

En septiembre del 2012 se crea el Consejo de Dirección, siendo su primer director Roberto Monzón Espósito. En esa fecha la matricula era de 12 atletas de la categoría mayores de la Selección Nacional, después se incorporaron atletas de las categorías mayores y juveniles de la provincia hasta completar 20, 12 atletas de la Categoría Sub-23 y Juvenil, y 8 atletas de la Categoría Juvenil de la provincia.

Personal del Centro y uso

  • Atletas.
  • Director.
  • Entrenadores.
  • Masajista.
  • Personal de Servicio.

El Centro tiene resultados que prestigian su quehacer a nivel nacional. Rodeado de magníficas pistas naturales, tanto para la ruta como para la montaña, sus condiciones como cuartel general del equipo homónimo son incuestionables. Es imposible referirse a los resultados del Centro sin mencionar a Noslén Funes, quien sumó cifras al país en el ranking internacional. Entre sus principales logros tiene el ascenso de dos atletas al equipo nacional: el villaclareño Lisuandry Alonso y el matancero Rainel Vázquez. Ha albergado atletas de la Selección Nacional que han desarrollado bases de entrenamiento para mejorar su preparación física en el gimnasio del Centro y en la orilla de la playa Rancho Luna, entre los atletas que han realizado su entrenamiento se encuentran:

Fuentes

  • Entrevista realizada a Rafael García Alpizar, CVP del Centro Técnico Nacional de Ciclismo. Cienfuegos, Cuba. 7 de noviembre de 2012. Por María Caridad Herrera Pulido.
  • Entrevista realizada a Jorge Luis Guerrero, Director del Centro Técnico Nacional de Ciclismo. Cienfuegos, Cuba. 7 de noviembre de 2012. Por María Caridad Herrera Pulido.
  • Entrevista realizada a Yudiel Villa; masajista del Centro Técnico Nacional de Ciclismo. Cienfuegos, Cuba. 7 de noviembre de 2012. Por María Caridad Herrera Pulido.
  • Entrevista realizada a Nelson Jacomino, Entrenador del Centro Técnico Nacional de Ciclismo. Cienfuegos, Cuba. 7 de noviembre de 2012. Por María Caridad Herrera Pulido.
  • Centro Técnico de Cienfuegos: pedaleo en ascenso